Oriol Busquets en un entrenamiento con el primer equipo del FC Barcelona

UNA DE LAS JOYAS DE LA MASIA

La renovación de Oriol Busquets con el FC Barcelona, inminente

Publicación:4/07/2018 - 18:25h

Actualización:4/07/2018 - 21:42h

Su futuro ha estado amenazado por el interés de varios grandes de Europa y por un contrato que expiraba hace unos días, pero Oriol Busquets continuará siendo una joya del FC Barcelona. El catalán podría firmar su renovación de manera inminente

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía no se han aparcado por completo los problemas de la Masia, pero de momento el FC Barcelona tienen algunos motivos para la esperanza. En los últimos meses ha certificado la continuidad de algunas de las mayores promesas de la cantera, y próximamente podría ir anunciando más casos con final feliz. Se quedarán en la Ciudad Condal.

El silencio respecto a las negociaciones con Oriol Busquets había generado cierta inquietud, porque acababa contrato el pasado 30 de junio. Más allá de conocer las numerosas ofertas que manejaba el de Sant Feliu de Guíxols, no había novedades, lo que hacía pensar que podía acabar como algunos de sus ex compañeros y emprendiendo una nueva aventura en el fútbol europeo.

Finalmente, parece que no será así, y el catalán podría extender su vinculación con el club de manera inminente. Varios medios señalan que el asunto es cosa de días o incluso de horas, y que su cláusula de rescisión podría situarse en 200 millones de euros, incluso más que otras de las perlas que ya han atado los culés.

Oriol Busquets trabaja para llegar a la pretemporada

Una vez llegado al final del culebrón, el interés se centra ahora en conocer las intenciones de futuro del centrocampista, al que Ernesto Valverde señaló como aspirante claro a formar parte del primer equipo. El técnico se refirió a él y Carles Aleñá cuando le preguntaron por la participación de los jóvenes, y parece que la planificación cuenta con su presencia con los 'mayores'.

Tras una grave lesión de rodilla, Busquets trabaja ahora para dejar a un lado los problemas físicos, y está por ver si llega a tiempo para la pretemporada y la gira americana. En caso de que finalmente no pudiera participar, habrá que ver si se opta por un plan específico, si se queda con los que vayan llegando del Mundial o empieza igualmente con el filial.

Lo ideal sería que pudiera viajar con el resto del grupo a Estados Unidos, pero se priorizará una recuperación sin prisas para garantizar que no haya recaídas. En el mismo caso se encuentra, precisamente, el de Mataró, que se lesionó en el último partido del Barça B y tendrá que marcar su salud como objetivo principal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído