Sergi Roberto, durante un partido con el FC Barcelona esta campaña

EL BARÇA Y ROBERTO ACERCAN POSTURAS

La renovación de Sergi Roberto con el Barça, más cerca

Publicación:29/11/2017 - 12:09h

Actualización:29/11/2017 - 20:40h

El FC Barcelona habría conseguido acercar posturas con Sergi Roberto, en las últimas horas, en lo que se refiere a su futuro contrato con el Barça de cara a las próximas temporadas. El único punto que faltaría por acordar es el salario del futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses, el FC Barcelona inició las conversaciones con el agente de Sergi Roberto para empezar a tantear su renovación, y aunque no consiguió aparcarlas debido a una negativa del futbolista a su primera propuesta, en el conjunto azulgrana hay mucha calma. El centrocampista catalán es importante para el club, y el único objetivo es que se quede.

Aunque quizá sea más lento de lo esperado, la escuadra culé no pretende que este sea un proceso complicado, ni mucho menos. Ambas partes han mostrado su predisposición a llegar a un acuerdo, y este se logrará tarde o temprano. Ninguna piensa regalar nada, pero eso no será un problema para llegar a un punto intermedio, en el que la satisfacción impere y todo el mundo reciba lo que considera merecido.

Si lo que quiere Sergi Roberto es reconocimiento, desde luego lo tendrá, aunque muchos intenten convencerle de que lo mejor es abandonar el Camp Nou. Ernesto Valverde le ha otorgado la confianza que reclamó en el inicio de curso, y le ha utilizado hasta en seis posiciones distintas, tanto de defensa, como de delantero, como de centrocampista, a fin de cuentas su puesto natural.

Ahora, desde 'Catalunya Ràdio' aseguran que el acuerdo entre las dos partes estaría cada vez más cerca, después de que se haya acordado, siempre según la citada fuente, un contrato hasta 2022 con cláusula de rescisión por valor de 400 millones de euros.

Las posturas, cada vez más cerca del acuerdo

Sergi Roberto y su entorno estarían de acuerdo, pero habrían solicitado al FC Barcelona una contraprestación económica a la altura de un blindaje tan grande. Además, la actualización económica de su ficha es el principal punto de discordia, dado que la oferta del Barça sería considerada baja por el entorno de Sergi Roberto, que pediría una propuesta superior

Óscar Grau y Pep Segura, los negociadores por parte del Barça, intentarán llegar a un acuerdo con Josep Maria Orobitg, el representante del futbolista, que satisfaga las aspiraciones de ambas partes. El acuerdo está cerca, pero todavía habrá que esperar unos días para la luz verde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Sábado, 10 de abril de 2021 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído