Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

VALVERDE HABLÓ CLARO

La valoración de Valverde sobre Coutinho y los fichajes

Publicación:10/01/2018 - 16:29h

Actualización:11/01/2018 - 02:12h

Ernesto Valverde analizó el fichaje de Philippe Coutinho, lo que puede aportar y los cambios que puede sufrir el equipo. También valoró el cómputo global de sus jugadores en la previa del partido ante el Celta de Vigo

Ver calendario del FC Barcelona

El millonario fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona fue uno de los temas estrella de la rueda de prensa que ofreció Ernesto Valverde en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que el FC Barcelona disputará ante el Celta de Vigo en el Camp Nou. El Txingurri también analizó su plantilla de forma global.

Sobre Coutinho, Valverde comentó las múltiples virtudes que tiene y que puede aportar al equipo. "Esperamos que nos ayude mucho. Nos puede ayudar en varias posiciones y se puede adaptar bien al juego del equipo. Se desenvuelve bien cerca del gol, da asistencia. Estamos ilusionados con él, es un gran fichaje", indicó.

El Txingurri también considera que la llegada del internacional brasileño mejorará las características de la actual plantilla. "Coutinho pensamos que nos puede ayudar. Las aportaciones individuales siempre esperamos que nos aporte algo diferente al resto. Tiene disparo, mete goles, juega por dentro. Esperamos que nos haga mejores", señaló.

"Se sigue trabajando para que lleguen jugadores como Xavi e Iniesta"

"El modelo del Barça siempre es el mismo. Siempre ha ido al mercado a fichar a los mejores del mundo, que han estado aquí. Al mismo tiempo se está siempre mirando a la cantera. Se sigue trabajando para que lleguen jugadores como Xavi e Iniesta", dijo, añadiendo que "me siguen gustando las plantillas cortas. No de 'veintilargos'".

Los mejores, en el Camp Nou

Ernesto Valverde también admitió que cree que los mejores jugadores del mundo los tiene en su plantilla. "Tengo a los mejores jugadores que puedo tener. Eso es lo que siempre trasladar a mis jugadores. Estamos en una liga competitiva, en tres competiciones muy importantes y representamos a uno de los clubes más grande del mundo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído