Dembélé frente al Elche

DESEA NO ARREPENTIRSE

Laporta se retracta y muestra su apoyo a Xavi por su 'perdón' a Dembélé

Publicación:6/02/2022 - 17:05h

Actualización:6/02/2022 - 19:51h

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha aceptado la decisión de Xavi Hernández sobre utilizar a Ousmane Dembélé hasta el término de la presente campaña pese a su resistencia a renovar y marcharse en invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Oficialmente, Ousmane Dembélé cuenta con el respaldo de la directiva del FC Barcelona para seguir compitiendo en la élite hasta el término de la actual temporada, una decisión completamente opuesta a las previsiones iniciales. Joan Laporta, presidente del club azulgrana, ha apoyado la decisión tomada por Xavi Hernández ante los micrófonos de 'Movistar'.

"Si tenemos que pagar a Dembélé hasta el 30 de junio, nos parece lógico lo que dice Xavi de utilizarlo. Ojalá se comporte profesionalmente y al final de temporada podamos decir que la decisión fue la correcta", confesó el mandamás culé durante la entrevista. Inicialmente, todo apuntaba a que el atacante francés permanecería en la grada por su resistencia a renovar o marcharse; definitivamente el panorama cambió.

Desde el seno de la entidad azulgrana se aseguraba que el galo no volvería a competir hasta la próxima temporada, en otro club. Tomó firmeza esta decisión cuando Ousmane y su entorno negaroncada oferta de salida sobre el final del mercado de invierno. Una vez finalizó enero y, consciente de la actualidad deportiva del equipo, Xavi decidió seguir contando con sus servicios.

¿Caso cerrado?

El culebrón Ousmane Dembélé parece haber llegado a su fin, al menos para el Barça. Ahora que Xavi ha decidido mantenerlo como opción real de cara a los próximos partidos (se pensó que jugaría ante el Atlético tras recibir el llamado del egarense), y tras la 'aprobación' pública del presidente de la entidad, el atacante tiene la seguridad de ver minutos antes de su partida.

Sin embargo, ello dependerá también de las necesidades del entrendor que mostró ante el equipo colchonero no necesitar de los servicios del francés gracias a la gran respuesta de un frente de ataque que se mantuvo al acecho de los goles. La llegada de Adama Traoré, Ferran Torres, Aubameyang y el apoyo de Gavi y Dani Alves parecen 'tapar' la ausencia de Ousmane, por lo que resta esperar cuándo volverá a la cancha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído