Gerard Deulofeu en una acción del Getafe-FC Barcelona

QUIERE RECUPERAR CONFIANZA CON VALVERDE

Las claves de la recuperación de Gerard Deulofeu

Publicación:30/09/2017 - 22:11h

Actualización:2/10/2017 - 09:13h

Pareció ganarse la confianza de Ernesto Valverde a su llegada, pero ahora ha perdido la suya y ha dado un paso atrás en el Barça. Gerard Deulofeu debe alejar las dudas y reecontrar un rendimiento que ha demostrado ser capaz de aportar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El pasado verano confirmó su vuelta al FC Barcelona y demostró tener plena confianza en sus posibilidades de triunfar en el club de su vida, pero unos meses después parece haber dado un paso atrás. Gerard Deulofeu vuelve a empezar con Ernesto Valverde, y una de las claves de su recuperación será superar su ansiedad.

Porque desde su retorno al Camp Nou, al de Riudarenes le ha poseído el pánico escénico, y se vio en unos primeros días en que los balones, en vez de ir hacia adelante, los devolvía hacia atrás. Logró recuperar su atrevimiento por indicación del técnico, pero la falta de éxito en sus regates ha acabado por relegarle a la grada.

Con su falta de acierto desaparecieron las asistencias, uno de sus puntos fuertes desde hace años a pesar de las críticas sobre su rendimiento. Desde que empezó la Liga y dejó las primeras frente al Betis, los pases de Deulofeu tampoco han generado goles.

Pero la clave para superar su mal momento es la paciencia, la base desde donde debe volver a auparse hacia el once titular. Por condiciones es el relevo natural de Ousmane Dembélé, pero debe encontrar el equilibrio entre la calma y el esfuerzo para conseguir el brillo que todavía no ha logrado encontrar.

Ernesto Valverde, paciente

Y quien es consciente de ello a pesar de que sus decisiones parezcan dejarle señalado es Ernesto Valverde. El Txingurri no quiere que cada una de sus decisiones se convierta en un circo, pero de momento no ha conseguido esquivar la dimensión que tiene cualquier problema en el Barça.

Con sus descartes, el técnico ha intentado provocar un reinicio en Gerard Deulofeu, algo similar a lo que intentó con un Luis Suárez que aún trabaja para adaptarse a su sistema. Durante la temporada habrá minutos para todos, y el catalán está capacitado para tener su parte. Sólo debe reencontrarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído