Neymar Jr, justo antes de participar en un acto de Nike

NEYMAR, EL MEJOR PAGADO DE EUROPA

Las claves del futuro contrato de Neymar Jr con el PSG

Publicación:30/07/2017 - 14:00h

Actualización:30/07/2017 - 14:28h

Neymar Jr podría convertirse en el jugador mejor pagado del mundo si gana títulos con el PSG, pero de momento será el mejor pagado de Europa en el caso de que se firme el acuerdo. Pasaría a cobrar 30 millones de euros por temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Neymar Jr sigue estando en el aire a la espera de que se anuncie oficialmente su marcha al PSG o, en un giro radical de acontecimientos, se diga que se queda la próxima temporada 2017-18 en el FC Barcelona. A día de hoy lo más probable es lo primero, y en tal caso 'Ney' pasaría a convertirse en el futbolista mejor pagado de Europa.

Actualmente percibe un salario en el FC Barcelona de alrededor de 15 millones por campaña, pero en el PSG lo doblaría -30 'kilos' por curso- y además tendría una buena cantidad de variables por títulos conquistados, lo que podría catapultarle hasta los 50 millones de euros en una temporada para convertirse en el jugador mejor pagado ya no sólo de Europa, sino también del mundo.

El Paris Saint-Germain parece totalmente dispuesto a acabar de romper el mercado de fichajes pagando la cláusula de rescisión de Neymar Jr, y las cifras con las que quiere colmar al brasileño para mantenerle contento en el cuadro parisino rozan la locura.

En este sentido, no se descarta que FIFA y UEFA intervengan, suceda lo que suceda con el 'culebrón Neymar', para evitar que el mercado futbolístico siga inflándose tanto y tan deprisa como en la actualidad debido a la llegada de los petrodólares desde hace ya unos años.

Neymar, colmado de oro por el PSG

Es entendible, eso sí, que para Neymar sea un gran incentivo cobrar más dinero que quieres teóricamente están por encima de él, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, así como la posibilidad de ser el líder absoluto del proyecto deportivo del PSG, un club con grandes jugadores pero que tiene la desgracia de jugar en una liga poco competitiva y nada mediática.

A todo esto, si Neymar ficha por el PSG el club galo estaría dispuesto a darle una prima especial de 60 millones de euros -la comisión del padre se cuenta a parte-, además de la opción de poder firmar contratos de patrocinio con diversas empresas del entorno del club parisino, convirtiéndose 'Ney' en la imagen preferencial del Mundial de Qatar en 2022. A nivel económico, sin duda, una auténtica 'bomba' para Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído