Arda Turan

Debutó el pasado mes de enero

Las claves por las que Arda no está rindiendo al nivel esperado

Publicación:1/03/2016 - 14:25h

Actualización:1/03/2016 - 20:47h

Uno de los fichajes efectuados por el FC Barcelona este pasado verano y que lleva jugando desde el pasado 6 de enero, Arda Turan, no se ha adaptado al completo al ecosistema blaugrana y aún no ha sido capaz de sacar a relucir su mejor juego a nivel de rendimiento sobre el césped

Ver calendario del FC Barcelona
El diario "Sport" ha publicado en las últimas horas un artículo en el que ha analizado por qué uno de los dos fichajes realizados este pasado verano por el FC Barcelona, Arda Turan, no está rindiendo al nivel de juego esperado desde que puede jugar con la camiseta azulgrana, habiendo pasado ya prácticamente dos meses desde su debut el pasado 6 de enero de 2016. El polivalente centrocampista turco, que llegó al Barça con la premisa de disputar la posición a Andrés Iniesta y Rakitic en las posiciones de interior, de momento está un paso por detrás de ambos en la elección de Luis Enriquepara los partidos realmente importantes de la temporada, como pudo verse contra el Arsenal.

Aunque el jugador otomano maravilló a las órdenes del "Cholo" Simeone durante las tres últimas temporadas actuando como extremo izquierdo pero asumiendo también en ocasiones el rol de mediapunta o bien interior zurdo, la realidad es que Arda todavía no se ha adaptado del todo al funcionamiento táctico del Barça de Luis Enrique, llegando en muchas ocasiones a destiempo a la hora de ejercer la presión de balón y mostrándose demasiado limitado en ataque, muchas veces comedido, sin atreverse a desbordar ya sea a través de sus cualidades técnicas o mediante combinaciones con algunos de los mejores "cracks" del mundo con quienes comparte vestuario.

El diario "Sport" asegura que el hecho de no haber podido competir al máximo nivel hasta el mes de enero le habría pasado factura a nivel físico, teniendo que habituarse ahora de nuevo a los partidos de élite al estar acostumbrado durante los últimos meses a rendir en entrenamientos. En este sentido, le falta un punto más de chispa y brillantez que, debido a su indudable talento, recuperará tarde o temprano durante las próximas semanas. A todo esto se une el hecho de que no está completamente habituado a la posición de interior, dado que en el Atlético jugaba un poco más arriba, como extremo izquierdo, y ahora se está acostumbrando también a su nuevo rol.

El hecho de que no tenga continuidad debido a las continuas rotaciones de Luis Enrique tampoco ayuda a que pueda obtener una regularidad en su juego, ralentizando su proceso de adaptación al juego del resto de sus compañeros a pesar de estar plenamente integrado en la plantilla. Como le sucedió a Rakitic, además, Arda Turan deberá tener un cierto compromiso defensivo que de momento le está costando asumir, como puede verse con las tarjetas amarillas que ha ido acumulando durante los últimos partidos por llegar tarde a la hora de ayudar en defensa a sus compañeros.

Por último, está la importancia de la "MSN", que absorbe como un imán todo el juego del Barça. Messi, Neymar y Suárez suelen resolver ellos solos casi todos los partidos en ataque, y eso hace que Arda Turan se muestre muy cohibido en las jugadas de ataque, sin atreverse a hacer progresiones individuales y optando siempre por buscar al tridente a través del pase, sin desbordar. Poco a poco, seguro, la situación cambiará y Arda Turan irá creciendo cada vez más en importancia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído