Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

EL BARÇA RECUPERA EFECTIVOS

Las dudas de Valverde con las posibles rotaciones frente al Real Betis

Publicación:9/11/2018 - 03:32h

Actualización:11/11/2018 - 18:07h

El FC Barcelona se enfrenta al Real Betis este domingo en el Camp Nou, y lo hace con varias ausencias por lesión y algunas novedades gracias a los futbolistas recuperados. A la hora de configurar el once, a Ernesto Valverde se le presentan varias dudas en forma de posibles rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas quedan unos días para que arranque el último parón de selecciones del año 2018, y al FC Barcelona le queda un último esfuerzo para llegar con los deberes hechos. Ha certificado la clasificación para octavos de la Champions, acercado el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey y estirado su liderato en LaLiga, uno que quiere reforzar en la jornada previa a los compromisos internacionales.

El Real Betis visita el Camp Nou con aire desafiante, contra un rival al que se le mezclan buenas y malas noticias en la enfermería. Después de un tiempo de cuenta atrás, los catalanes han recuperado a varias piezas importantes, pero a la vez han perdido a otras que en los últimos enfrentamientos estaban siendo indiscutibles.

Ernesto Valverde debe encontrar el mejor equilibrio entre descansos, oportunidades y rodaje, porque en función de cada uno de sus futbolistas debe prestar atención a unas u otras exigencias. Dejando de lado una portería en la que nadie parece mover a Marc-André Ter Stegen -ni siquiera sus propias molestias-, al Txingurri le tocará 'mojarse' y decidir.

Las dudas de Valverde contra el Betis, línea por línea

La defensa apunta a ser de gala

El técnico preferiría poder rotar a Gerard Piqué y, sobre todo, a Jordi Alba, pero como no tienen recambio su participación parece indudable. Entre Sergi Roberto y Nélson Semedo estará el lateral derecho, y las cosas parecen bastante claras con el central zurdo. Clément Lenglet llega rodado y con confianza, y eso debería bastar para imponerse a un Samuel Umtiti que deberá tirar de paciencia. Nadie quiere que las rodillas del lionés vuelvan a dar un susto, pero sí podría empezar a rodarse de cara al duelo contra el Atlético de Madrid.

El centro del campo, ¿intocable?

Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arthur acumulan mucho desgaste y sumarán más con sus selecciones, pero no parece haber alternativas fiables para sustituirles. Rafinha Alcántara está reforzando la delantera en las últimas semanas, y Arturo Vidal aporta un perfil interesante pero no tanto contra el Betis, en el que convienen futbolistas más tácticos y tocadores contra un adversario que intentará discutir la posesión.

La delantera, con mil posibilidades

Hoy por hoy, el único que parece fijo es Luis Suárez, porque aunque Leo Messi tiene muchas opciones, no es descartable que le toque descansar. No son pocos los que han señalado que el argentino podría asegurar tras su lesión en el codo teniendo algo más de calma antes del parón, pero sin Philippe Coutinho se reducen las opciones ideales para la parcela ofensiva barcelonista, lo que le sitúa como posible titular, posible suplente, o incluso de nuevo sin minutos.

Una alternativa interesante sería colocar a Rafinha por la derecha y a Malcom por la izquierda, pero Valverde no quiere precipitarse con el ex del Girondins de Burdeos y Munir el Haddadi baja enteros cuando se aleja de la portería. Quedan Denis Suárez y Carles Aleñá , que podrían adaptarse al puesto pero no tienen tanta confianza por parte del míster. Las dudas se resolverán pocas horas antes del pitido inicial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído