Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

LA CLAVE PARA ADAPTARSE AL BARÇA

Las palabras de Neymar que podría aplicarse Ousmane Dembélé

Publicación:15/04/2018 - 19:26h

Actualización:15/04/2018 - 19:26h

Sigue apartado de los terrenos de juego, pero en una entrevista, Neymar se ha acordado de sus inicios en el FC Barcelona. Las palabras del brasileño podrían ser la clave para Ousmane Dembélé, con algunas dudas en sus primeros pasos como azugrana

Ver calendario del FC Barcelona

Después de muchos cruces de declaraciones, polémicas y rumores, sólo Neymar sabe qué le llevó a marcharse del FC Barcelona, pero lo que está claro es que el brasileño guarda un gran recuerdo de sus años como azulgrana. La amistad con los futbolistas todavía perdura, y a menudo recuerda con ilusión algunos capítulos de su trayectoria en el Camp Nou.

En medio de las especulaciones que apuntan a otra salida sonada, en este caso del Paris Saint-Germain, el retorno del delantero parece complicado, aunque no sería, para nada, descartable. El mercado está más loco que nunca, y la plantilla ha confirmado sin dejar ninguna duda que le recibiría con los brazos abiertos.

La conversación de Leo Messi con Neymar

Uno de sus principales valedores sería al que muchos han apuntado como motivo de su marcha, Leo Messi, al que le une una estrecha relación y con el que todavía contacta frecuentemente. En una entrevista, el de Sao Paulo ha recordado un detalle que el rosarino tuvo cuando sólo era un recién llegado, y que fue clave para su posterior explosión en la Ciudad Condal.

"Messi vio que estaba triste y empezó a hablar conmigo: 'Tienes que ser tú. Juega tu fútbol y no te dejes intimidar'. Quieras o no, jugar con tantas estrellas te retrae. Te da como un poco de vergüenza. Después de hablar con él me comencé a soltar, a mostrar mi fútbol y a tener confianza. Fue cuando me relajé, encontré la felicidad y comenzó una amistad muy grande", relata el ex del Santos.

Las palabras de Neymar, ejemplo para Ousmane Dembélé

Precisamente, a quien le serviría este discurso es a Ousmane Dembélé, que llegó como su sustituto y lo está pasando mal en sus primeros pasos. El galo ha justificado que no pretende abandonar sus intenciones de triunfar en el Barça y que poco a poco espera ir a más, y esta podría ser la clave para reecontrarse con la joven promesa que brillaba en el Borussia Dortmund.

Relajarse, coger confianza y empezar a rendir puede ser cuestión de tiempo para el de Vernon, que debe dejar sus complejos a un lado para empezar a ser importante. Quizá en algún momento los aficionados puedan disfrutar viéndoles juntos sobre el césped, aunque para eso, si ocurre, habrá que esperar. De momento, el francés debe seguir mejorando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído