Andrés Iniesta en un partido de pretemporada del Barça

PROMESA PARA EL BARÇA

En Las Palmas creen que Pedri aspira a recoger el testigo de Iniesta en el Barça

Publicación:7/09/2019 - 01:14h

Actualización:7/09/2019 - 01:14h

El Barça concretó antes del cierre del mercado el fichaje de Pedri, y en Las Palmas se deshacen en elogios hacia el centrocampista. Su descubridor apunta que el joven aspira a suceder a Andrés Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 ha tenido al FC Barcelona como protagonista, tanto en el primer equipo como en el filial. Los catalanes han completado una larga lista de altas y bajas para reforzar su plantilla y preparar a los jóvenes para asumir responsabilidades en el futuro, haciéndose de paso con varias perlas que podrían dar mucho que hablar en unos años en el Camp Nou.

Una de las incorporaciones sonadas en las categorías inferiores es la de Pedri, llegado de la UD Las Palmas. Con apenas 16 años, el centrocampista ha sido una apuesta importante de los culés, que han invertido 5 millones de euros en su contratación con una serie de variables que podrían engordar el traspaso hasta los 25 'kilos'. Su descubridor considera que el precio está más que justificado.

Ángel López ex jugador profesional y hoy entrenador del Juvenil B del conjunto canario, está convencido de que su ya ex pupilo lo tiene todo para triunfar. En varias entrevistas ha reconocido estar impresionado con su talento, y con la capacidad que tiene para destacar ante jugadores mucho mayores que él, algo que confirmó cuando Pepe Mel se lo llevó con los 'mayores' para probarle ante retos más exigentes.

En una conversación con el diario 'Sport', ha descrito al recién llegado a la Ciudad Condal: "Hay pocos chavales a esa edad que puedan manejar el balón con tanta clarividencia, controlar el balón y a la vez mirar con la cabeza levantada y acertar la mejor situación de juego. Además, es sacrificado en su juego, aunque esté a un nivel superior al resto piensa en el colectivo, y mete la pierna, no se asusta".

"Puede jugar por las dos bandas sin ningún problema, porque es ambidiestro y maneja bien todos los perfiles. Incluso, también puede ubicarse en la mediapunta. En el Juvenil B se hartó de marcar goles y yo cuando le vi jugar me di cuenta que en el uno contra uno puede salirte por los dos lados, lo que hace todavía más complicado al marcador poderlo parar", ha especificado.

Cuestionado por una estrella con la que compararle, el de Santa Lucía no tiene dudas. "Me recuerda a Iniesta cuando empezó y tenía la edad de Pedri. Cuando apareció Andrés también manejaba las dos piernas, era delgado, con una complexión física similar. También tiene cosas de Valerón, grandes detalles de calidad técnica", ha reflexionado, antes de insistir en que el Barça se lleva un auténtico diamante en bruto.

La Masia del Barça tiene otra perla por pulir

Ángel recalca que el fichaje puede salirle barato al Barça, y cree que el joven y su entorno tienen los pies en el suelo: "Yo por lo que sé es un chico muy tranquilo y serio, que tiene la cabeza muy bien amueblada. No es de esos que se lo creen o van de listos, es espabilado pero en el terreno de juego, fuera es respetuoso. Tanto su familia como también sus representantes están encaminando muy bien al chaval".

"Para mí, Pedri es un caballo ganador y cuando gane fuerza y experiencia irá a más. Me gusta que se adapta fácilmente a las nuevas situaciones, cuando pasó del juvenil B al División de Honor enseguida empezó a competir, después en el primer equipo. Pero hay que tener cuidado, no darle ya toda la responsabilidad, el peso del ataque. Triunfar en el Barça no es fácil, los grandes no tienen paciencia, ¡le costó hasta a Messi! Pero ojalá lo consiga, será muy bueno para todos", ha deseado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído