Neymar Jr y Bartomeu, estrechándose la mano en un acto privado

Los cambios tras su renovación con el Barça

Las sorpresas del contrato de Neymar con el FC Barcelona

Publicación:9/11/2016 - 00:12h

Actualización:9/11/2016 - 00:12h

El delantero del FC Barcelona Neymar Júnior renovó hace meses con el FC Barcelona. Ahora salen a la luz las sorprendentes variaciones que ha sufrido su contrato, sobre todo en las cláusulas y bonus individuales que tenía anteriormente

Ver calendario del FC Barcelona

Hace pocas semanas que Neymar Júnior participaba en un acto junto al FC Barcelona en el que ratificaba su nuevo contrato con el equipo azulgrana hasta el próximo 2021. Un acuerdo que ya habían alcanzado los directivos azulgranas con su padre hacía meses pero que el jugador no había firmado todavía. 

Una de las principales novedades que aparecen con el nuevo contrato del crack de Sao Paolo radica en la forma de percibir sus emolumentos. Ahora, el canarinho cobra su ficha casi en su totalidad del sueldo fijo firmado, renunciando a dos importantes bonos que tenía y que había firmado cuando fichó procedente del Sao Paolo. 

Ha sido el medio brasileño "UOL Esporte" el que lo revelaba este martes y cuya información supone que "Ney", por ejemplo, dejaría de recibir compensaciones económicas por quedar finalista en el Balón de Oro, por sus internacionalidades o por los goles anotados en un curso. Esos bonus por objetivos personales desaparecen para fortalecer su ficha. Eso sí, el Barça se queda con algunos derechos de su imagen.

Pues el jugador prácticamente ha triplicado lo que cobraba y pasará a recibir dieciséis millones de euros limpios que podrían elevarse con un máximo de dos y medio procedentes del rendimiento deportivo del equipo. A más títulos, mayor recompensa. Si bien desde Brasil insisten en que el jugador tenía unas ofertas de contrato muy superiores a la blaugrana, el quedarse en un club como el Barça le permite tener mayor notoriedad, alcanzar más títulos y, por tanto, llamar a la puerta de las mejores marcas publicitarias. Con ello Neymar Júnior recuperaría la "pérdida". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído