El camino de Neymar Júnior como capitán de Brasil no ha sido de rosas

Lo dice todo un mito

Le piden a Neymar que entregue el brazalete de capitán

Publicación:20/06/2016 - 23:48h

Actualización:21/06/2016 - 00:46h

Una voz importante de la selección de Brasil y ex futbolista que compartió vestuario con Pelé afirmó que debe ser Neymar Júnior el que entregue el brazalete de capitán porque "no le pega". Carlos Alberto se mostró tajante

Ver calendario del FC Barcelona

Muchas son las voces críticas que le "azotan" a Neymar Júnior… Incluso cuando no está. Después del enésimo ridículo de Brasil en la última Copa América Centenario 2016 en la que el once del FC Barcelona no participó, su nombre ha aparecido en muchos diarios brasileños a la hora de valorar al actual combinado canarinho. Y entre las muchas voces ha aparecido la de un mito de los años 70 que no ha pasado desapercibido.

Se trata del que fuera capitán de la Brasil de los 70 Carlos Alberto. Según éste, "Ney" debería renunciar a ser capitán por su propia cuenta y así liberarse de todo el peso que esto trae consigo. Para Carlos Alberto que un jugador sea el mejor de un equipo no quiere ni debe ser obligación para que tenga que ser el capitán.

"Si fuese el seleccionador, la primera medida sería pedirle a Neymar que tuviese la humildad de devolver el brazalete de capitán para que el entrenador pudiese elegir otro jugador. No le pega ser capitán. Pelé nunca fue capitán. Tampoco Garrincha. O Ronaldo, Rivaldo o Nilton Santos. ¿Por qué Neymar tiene que ser capitán de selección?", se acababa cuestionando el mito carioca.

"Mejor dejarle jugar y liberarlo de esa responsabilidad de liderar el grupo. Dejarle solo que piense en jugar a fútbol. Haría más por la selección de lo que ha hecho. Yo dejaría a Miranda de capitán", confía un Carlos Alberto que acabó por "atizarle" también al ya ex seleccionador Carlos Dunga.

"En la época de Dunga, la selección no tenía liderazgo ni dentro ni fuera del campo. Quitarle el brazalete de capitán Neymar no puede ser únicamente una decisión de entrenador", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído