Clément Lenglet en un duelo ante Lautaro en el Barça-Inter

EL CLUB TAMPOCO QUIERE QUE SALGA

Lenglet 'pasa' del Inter y solo piensa en seguir en el Barça

Publicación:30/05/2020 - 10:09h

Actualización:30/05/2020 - 10:11h

El Inter de Milán ha puesto sus ojos en Clément Lenglet, pero parece que el francés tiene claro que no quiere marcharse del Barça. Sabe que en el club confían en él y su deseo es seguir como azulgrana. Umtiti tendría más opciones de marcharse que él

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet llegó al FC Barcelona​ en 2018 sin hacer demasiado ruido por casi 36 millones de euros. El central aterrizaba en el Camp Nou después de hacer una gran temporada en el Sevilla, su primera en LaLiga. Los culés cerraban de esta manera la incorporación de un zaguero joven, con proyección y con ganas de competir por un puesto de titular. La idea era que fuese la alternativa a Gerard Piqué y a Samuel Umtiti, que en ese momento era un fijo, pero las cosas fueron mejor de lo esperado para él.

El defensor de Beauvais aprovechó los problemas físicos de 'Big Sam' para hacerse con un sitio en el once de Ernesto Valverde el curso pasado. Cuando el franco-camerunés regresó de su lesión ya era tarde para él. El 'Txingurri' había quedado prendado de un Lenglet que fue de los más destacados del Barça la campaña pasada. La marcha del extremeño y la llegada de Quique Setién ha perjudicado algo al galo, ya que Umtiti ha recuperado galones, pero para el club él sigue siendo el futuro.

En el Barça están encantados con él y creen que está capacitado para ser clave en el futuro del club. Precisamente por esto, el reciente interés del Inter de Milán no inquieta lo más mínimo. El conjunto 'neroazzurro' ha pensado en el ex sevillista para reforzar el centro de su defensa. Milan Skriniar, líder de su zaga, podría salir este verano, y piensan en Clément como relevo. Pero en 'Mundo Deportivo' aseguran que ni el internacional 'bleu' ni el Barcelona piensan en su salida.

Él está encantado en el equipo y en la ciudad, mientras que el club ve en él un baluarte de cara al futuro. Con solo 24 años ya se ha ganado un sitio en el mejor equipo del mundo y aún tiene margen de mejora en muchos aspectos. Es un jugador muy trabajador, tal y como demuestra el hecho de que solo se haya perdido dos partidos por lesión en casi dos años, profesional y buen compañero. Por todo esto, en el Barça tienen claro que si alguien debe salir, no será él.

El jugador estaría encantado con el respaldo que tiene desde las oficinas y no moverá un dedo para marcharse. En el club consideran que Lenglet es un valor más seguro que un Umtiti en el que parecen haber perdido la fe. Setién tiene predilección por el ex del Lyon por su salida de balón, pero en el Barcelona creen más en Clément. El ex del Sevilla, por cierto, tiene también una gran salida de pelota, por lo que en este sentido el equipo no saldría perdiendo.

El salario de Umtiti juega en su contra

El físico de Umtiti deja muchas dudas y su salario tampoco ayuda en su pugna con Lenglet. Mientras que el ex canterano del Nancy tiene un salario de poco más de 3 millones, su compatriota cobraría casi el doble. En el Barcelona quieren quitarse ese sueldo de encima y también por eso priorizan la venta del de Yaoundé. Su salida no será sencilla y no sería raro que terminara quedándose, pero lo que sí parece una certeza es que el de Beauvais no se moverá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído