Lenglet en un calentamiento del Barça

DESASTRE DEFENSIVO

Lenglet sigue decepcionando pese a sus pocas oportunidades

Publicación:7/11/2021 - 19:59h

Actualización:8/11/2021 - 00:19h

Clement Lenglet volvió a dejar una imagen terrible en la zaga defensiva del FC Barcelona ante el Celta de Vigo este sábado, partido que finalizó igualado (3-3)

Ver calendario del FC Barcelona

Caos en Balaídos. El empate reciente del primer equipo del FC Barcelona ante el Celta de Vigo ha dejado, una vez más, en evidencia a muchos futbolistas que atraviesan un inconsistente momento en el equipo azulgrana. Uno de esos casos es el de Clement Lenglet, quien había mostrado una versión positiva en el encuentro en Champions League, pero que volvió a hacer aguas con una segunda parte desastrosa en Vigo.

Sergi Barjuan tomó la decisión de otorgarle un voto de confianza al zaguero francés tras su gran noche en la ciudad de Kiev, pero terminó decepcionado, y quizá arrepentido. Lenglet fue errático en múltiples situaciones, especialmente por su posicionamiento den el campo de juego.

Durante los tramos de mayor presión, el defensa no fue clave para sostener al cuadro azulgrana, y salió en la fotografía del segundo tanto del Celta de Vigo, cortesía de Nolito que cabeceó con total tranquilidad ante la ausencia del marcaje del mencionado jugador del Barça.

Dicha falta de contundencia y jerarquía es lo que tanto ha penalizado al FC Barcelona en las dos últimas temporadas. Lenglet no muestra continuidad en su juego, siendo más constante por sus errores que por aciertos. La pasada temporada fue clave en la pérdida de varios puntos que pudieron haber representado un futuro diferente en el conjunto de Ronald Koeman. Ahora, el escenario se repite, especialmente por lo parece ser una escasez enorme de confianza.

Oportunidades perdidas

La ausencia de Gerard Piqué y la progresiva recuperación de Ronald Araujo, debieron ser una clara oportunidad para que Clement Lenglet pudiera dar un paso al frente para ganar minutos importantes en el equipo culé, sobre todo ante un presente vastamente complicado.

Sin embargo, el zaguero francés no pudo mostrar una convincente imagen debido a los mencionados fallos en Balaídos. Una situación que estará anotando Xavi Hernández, en cuanto tome una decisión respecto a la confección de su línea defensiva. Será un trabajo difícil para el técnico egarense, tomando en cuenta la cantidad de errores individuales y colectivos que se han visto en la temporada actual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído