Leo Messi, sustituyendo a Ansu Fati

EL ARGENTINO LO GANÓ EN 2015

Leo Messi y Ansu Fati, nominados a los Globe Soccer Awards

Publicación:30/10/2019 - 18:02h

Actualización:30/10/2019 - 18:04h

Leo Messi, capitán del FC Barcelona y Ansu Fati, una de las grandes perlas de la Masia, serán candidatos a llevarse los Globe Soccer Awards a final de año

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace años que el FC Barcelona no consigue a nivel colectivo un juego tan despampanante como el que el equipo hacía en la época de Pep Guardiola o en los inicios de la etapa de Luis Enrique Martínez en el banquillo azulgrana pero, a nivel individual, el equipo culé sigue teniendo a los mejores, algo que se hace notar en los premios individuales.

Este miércoles se han dado a conocer las candidaturas de los Globe Soccer Awards, que se otorgan a final de año en los Emiratos Árabes y en los que, entre los nominados, hay dos futbolistas del Barça que optan a ser galardonados: el capitán Leo Messi, que ha estado a un gran nivel en este 2019, y el joven extremo Ansu Fati, que se ha destapado en el inicio del presente curso..

El astro argentino, que ya fue premiado en 2015, vuelve a estar entre los siete finalistas para repetir como Mejor Jugador del Año este 2019. Entre el resto de candidatos, destaca la presnecia de cuatro jugadores del Liverpool: Virgil Van Dijk, Mohamed Salah, Alisson Becker y Sadio Mané. Los otros dos son los portugueses Bernardo Silva (Manchester City) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

El otro candidato a ser galardonado, Ansu Fati, se ha colado, gracias a su sorprendente rendimiento​ en este inicio de campaña, entre los cinco finalistas en el premio a la Revelación del Año. No obstante, la perla de la Masia tendrá una dura competencia con el portugués Joao Felix (Atlético de Madrid), el inglés Jadon Sancho (Borussia Dortmund), el noruego Erling Haaland (Red Bull Salzburgo) y el alemán Kai Havertz (Bayer 04 Leverkusen).

En los Globe Soccer Awards se entrega además el premio al Mejor Director Deportivo del Año, que también tiene representación azulgrana con Eric Abidal como candidato. El francés, que ya fue premiado en 2012 por su trayectoria futbolística, competirá con Andrea Berta (Atlético de Madrid), Michael Edwards (Liverpool), Igle Tare (Lazio) y Marc Overmars (Ajax).

La entrega, a final de año

Hasta finales de diciembre de este 2019 no se conocerán los ganadores de los Globe Soccer Awards. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el Madinat Jumeirah de Dubai con el 29 de diciembre como fecha marcada. Leo Messi, Ansu Fati y Eric Abidal conocerán entonces si reciben o no el galardón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído