Leo Messi, celebrando un gol marcado al Sporting de Gijón

EL ARGENTINO, OPTIMISTA

Leo Messi confía en que el FC Barcelona ganará el doblete

Publicación:5/05/2016 - 08:35h

Actualización:5/05/2016 - 08:35h

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, estaría plenamente convencido de que el Barça conseguirá alzarse esta temporada, a falta de tan sólo tres partidos, con el doblete de Liga BBVA y Copa del Rey. El "10", más motivado que nunca

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", después de haber recuperado las buenas sensaciones, Leo Messi no tendría ninguna duda de que el FC Barcelona conquistará esta temporada el doblete de Liga BBVA y Copa del Rey, teniendo confianza plena en sus compañeros y en que juntos podrán superar las expectativas en estos tres encuentros que restan de campaña 2015-16.

Tras el bache de resultados del pasado mes de abril, el FC Barcelona se ha recuperado con 16 goles en las últimas tres jornadas de Liga, que han proporcionado tres triunfos consecutivos a los de Luis Enrique. Ahora, están a tan sólo dos victorias de la meta contra Espanyol y Granada en Liga BBVA, y a una en la final de Copa del Rey frente a un Sevilla que no es el de la temporada pasada.

En cuanto a Messi, permaneció cuatro jornadas consecutivas de Liga sin marcar, pero ahora ya se encuentra a pleno rendimiento y ha anotado en las últimas cuatro, por lo que puede decirse que ha recuperado el tono anotador. También está exuberante en lo que respecta a los pases de gol, dirigiendo el juego ofensivo del Barça con criterio y siendo el principal revulsivo en distintas fases de los partidos.

Ahora, tras ver cómo Real Madrid y Atlético se encuentran en la final de Champions League, Messi y el FC Barcelona están más convencidos que nunca de que están obligados a conquistar el doblete esta temporada, con el principal objetivo de convertir una campaña extraña en un muy buen curso y, de esta forma, contrarrestar el efecto mediático que tendrá lugar en la capital española durante todo el verano.

Sólo existe ilusión entre los jugadores del FC Barcelona, y en especial en un Leo Messi que desea llegar esta campaña a los 28 títulos cosechados con el primer equipo del Barça. El argentino no ve una respuesta lógica a la mala racha de resultados del Barcelona en abril, pero es consciente de que posiblemente se debiera más a factores psicológicos que a físicos. Ahora, con la motivación a tope, no habrá quien pare al Barça. Y por supuesto, tampoco al mejor jugador del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído