Andrés Iniesta y Leo Messi se abrazan durante una sustitución

EL MANCHEGO, EL MEJOR EN EL WANDA

Leo Messi convirtió en protagonista a Andrés Iniesta en su gran noche

Publicación:23/04/2018 - 00:10h

Actualización:23/04/2018 - 02:12h

Todavía no tiene el cartel de oficial, pero los jugadores del FC Barcelona ya saben que Andrés Iniesta se va. En la noche de su última gran final, Leo Messi le brindó un protagonismo merecido a otro jugador histórico del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Las dudas que había dejado la Champions en el FC Barcelona se borraron por completo en la final de la Copa del Rey, con una exhibición azulgrana que aplastó a un Sevilla desaparecido. En una noche de emociones fuertes, el protagonismo fue para Andrés Iniesta, que vivía su última gran final como azulgrana. 

El capitán anunciará en breve que se marcha a China para acabar su carrera, aceptando una propuesta muy completa del Chongqing Dangdai Lifan. La de ayer era su celebración, y hubo un compañero que se esforzó para que el de Fuentealbilla empezara su despedida con otro recuerdo inolvidable.

Messi quiso destacar a Iniesta

Más que morder como es habitual en él, a Leo Messi se le pudo ver en el Wanda Metropolitano haciendo jugar al resto, algo que quedó claro con las asistencias a Luis Suárez, al propio Iniesta y un penalti que cedió a Philippe Coutinho. Con los culés en tromba, el argentino podría haber hecho sangre, pero se le vio ausente en algunos momentos.

Además de acusar el golpe de la eliminación europea, al de Rosario se le notó que también estaba pensando en el adiós del manchego, con el que se fundió en un abrazo tras regalarle un tanto y otro casi más emotivo cuando fue sustituido, sabedor de que la etapa también se cierra para él, llena de recuerdos que vivieron juntos.

Quizá por eso, el '10' rompió una tradición que se había seguido en los últimos títulos, y es que los dos capitanes levantaban juntos el trofeo. Este sábado fue Iniesta el que se personó solo en el palco de autoridades, levantando la Copa del Rey y después volviendo a la carrera al césped, donde la compartió con sus compañeros y con todos los aficionados.

Leo Messi, capaz de dar un paso a un lado

La actitud del delantero contrasta con la de su rival histórico, un Cristiano Ronaldo que prefiere salir en todas las fotos. La celebración tranquila y familiar de Messi ha sido destacada en contraposición con el egocentrismo habitual del portugués, poniendo de manifiesto las profundas diferencias que existen entre ambos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído