Leo Messi y Frenkie de Jong, entre los nominados al FIFA The Best 2019

DE JONG DA LA SORPRESA

Messi y De Jong, entre los 10 nominados al FIFA The Best

Publicación:31/07/2019 - 16:27h

Actualización:31/07/2019 - 16:33h

Este miércoles se han dado a conocer los nombres de los diez jugadores nominados a los premios FIFA The Best 2019. Entre ellos estarán Leo Messi y Frenkie de Jong, la gran sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Frenkie de Jong están entre los diez nominados al FIFA The Best 2019, que se entregará el próximo 23 de septiembre. Este miércoles a las 16 horas se han revelado quiénes son los diez aspirantes a uno de los premios individuales más prestigiosos del mundo del fútbol, junto al Balón de Oro que entrega anualmente la revista 'France Football'.

Los 10 candidatos al FIFA The Best 2019 son los siguientes: Cristiano Ronaldo (Juventus/Portugal), Matthijs de Ligt (Juventus-Ajax/Holanda), Frenkie De Jong (Barcelona-Ajax/Holanda), Eden Hazard (Madrid-Chelsea/Bélgica), Harry Kane (Tottenham/Inglaterra), Sadio Mané (Liverpool/Senegal), Kylian Mbappé (PSG/Francia), Leo Messi (Barcelona/Argentina), Mohamed Salah (Liverpool/Egipto) y Virgil van Dijk (Liverpool/Holanda).

Espectacular equipazo el que quedaría si todos estos jugadores vistieran la misma camiseta. El caso es que hoy por hoy, de todos ellos, el gran favorito para llevarse el prestigioso premio a casa sigue siendo Leo Messi. El astro argentino del FC Barcelona ganó LaLiga 2018-19 con la mayor diferencia de la historia con respecto al Real Madrid, fue el 'Pichichi' de la competición y Bota de Oro de las grandes ligas europeas.

También fue el máximo anotador de la Champions League, uno de los máximos asistentes de Europa y, en concjunto, el mejor creador de juego del mundo. Si bien es cierto que no tuvo suerte en el tramo final de temporada con el Barça, ni tampoco con Argentina al caer en las semifinales de la Copa América 2019, a nivel individual el '10' del Barça ha hecho méritos suficientes como para llevarse el premio.

Messi, eso sí, tendrá una férrea competencia en la lucha por el galardón. Si bien es verdad que Cristiano Ronaldo no aparece en las quinielas como uno de los favoritos, ya que su rendimiento de extraterrestre este curso ha sido el peor de sus 10 últimos años, el gran rival de Messi no es otro que un defensa: Virgil van Dijk, líder de la zaga del Liverpool y también en la Holanda de Koeman.

Eso sí, no gana un defensa el premio desde que lo hiciera Fabio Cannavaro (2006), por lo que el neerlandés tendrá muy complicado superar a 'La Pulga'. En alguna entrevista, además, ya ha asegurado que quien merece realmente el premio es Leo Messi y no él, desprendiendo honestidad por todos los costados.

El Liverpool, el club mejor representado

Como puede verse en la lista de candidatos, el Liverpool es el club con más representantes entre los diez finalistas al FIFA The Best 2019. Los campeones de la Champions League están representados por Virgil van Dijk, Mohamed Salah y Sadio Mané. Con dos jugadores están el FC Barcelona (Messi y De Jong) y la Juventus (Cristiano Ronaldo y De Ligt). Y con un representante, Real Madrid (Hazard), Tottenham (Kane) y Paris Saint Germain (Mbappé).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído