Leo Messi y Luis Suárez, letales con Sergi Roberto y Jordi Alba

MESSI Y SUÁREZ SON UN RODILLO

Leo Messi y Luis Suárez encuentran a sus mejores aliados

Publicación:15/01/2019 - 20:25h

Actualización:15/01/2019 - 20:25h

Leo Messi y Luis Suárez son la pareja goleadora más implacable del fútbol mundial, pero ese mérito no es solamente cosa suya. Ambos han encontrado en el FC Barcelona a sus mejores socios para conseguir unas cifras superiores en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Luis Suárez son la pareja goleadora más letal de toda Europa. El astro argentino es actualmente el máximo artillero del viejo continente con 17 dianas en el campeonato doméstico, mientras que el uruguayo está en segundo puesto con otras 14. Cifras goleadoras muy importantes y que les convierten en la dupla más letal.

O, tal vez, no se trate de una dupla, sino de un póker. Tanto Leo Messi como Luis Suárez han encontrado aliados de lujo en el equipo que les permiten poner en práctica esa efectividad goleadora tan aguda. Se trata de los dos carrileros titulares, Jordi Alba y Sergi Roberto. El lateral de L'Hospitalet y el de Reus son piezas clave para que sus compañeros brillen.

Jordi Alba es un verdadero puñal por la banda izquierda y siempre se incorpora al ataque para ser una opción de pase para Leo Messi. La conexión entre ambos es total y prácticamente a ninguno de los dos les hace falta levantar la cabeza en ningún momento del partido para saber donde estará el otro. El catalán es uno de los grandes asistentes del argentino.

Pero Leo Messi no es el único que ha encontrado a un socio de lujo por la banda. Luis Suárez ha descubierto en Sergi Roberto a otro futbolista ideal para combinar. En este caso, la conexión entre ambos se basa más en la cantidad de veces que el catalán busca al uruguayo con éxito, algo que se pudo ver en el partido contra el Eibar disputado en el Camp Nou.

Ese saque de banda que el futbolista de Reus dirigió hacia un Luis Suárez que se estaba desmarcando fue su cuarta asistencia al uruguayo en lo que va de temporada. La ventaja de tener a un jugador como el '9' culé en constantes desmarques hace que para un pasador como Sergi Roberto todo sea más sencillo. Desde la banda, potencia mucho el juego de su compañero en la delantera.

Sergi Roberto, con más competencia

Sergi Roberto siempre cumple, pero tiene el puesto menos asegurado que Jordi Alba. El de L'Hospitalet no tiene competencia en el lateral izquierdo, mientras que Sergi Roberto se topa con un emergente Nélson Semedo por la derecha. Sin embargo, por ahora, Ernesto Valverde no tiene dudas acerca de que el canterano está por encima del portugués.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído