Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del FC Barcelona

SÓLO DOS EQUIPOS MARCAN MÁS EN LALIGA

Leo Messi y Luis Suárez marcan más... ¡Que todo el Real Madrid!

Publicación:7/01/2019 - 04:30h

Actualización:7/01/2019 - 04:30h

Que el FC Barcelona tiene en su plantilla a dos de los mejores delanteros del mundo es una cuestión que no se puede discutir. Leo Messi y Luis Suárez marcan más que todo el Real Madrid, y sólo hay dos equipos que superen su anotación en el global de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estrenó el 2019 dando un paso adelante hacia el título de LaLiga, ganando al Getafe en un partido exigente en el Coliseum Alfonso Pérez en una semana en la que sus principales perseguidores acumularon varios tropiezos decisivos. Ernesto Valverde tiene mucho que agradecer a dos de sus grandes estrellas, y es que cuenta con una pareja de delanteros que no tiene comparación.

Leo Messi y Luis Suárez resolvieron la papeleta contra los azulones, y cabe destacar que en esta campaña vuelven a ser un seguro de gol. El primero lleva 22 dianas (y 13 asistencias) en sus 21 participaciones en todas las competiciones, mientras que el segundo le respalda en el vestuario con 12 tantos (y 6 asistencias) en 22 apariciones.

Casi más demoledor es el registro que ambos mantienen en el campeonato de la regularidad, en el que junto superan la anotación total de su máximo rival, el Real Madrid. En las 18 jornadas disputadas hasta la fecha, los hombres de Santiago Solari han alcanzado los 26 goles, dos por debajo de los azulgrana que se reparten 28 en una suma de 16 y 12. El de Salto, precisamente, ha certificado todos los suyos en el torneo doméstico.

Su grandeza sigue elevándose a medida que aumentan las comparaciones, porque en hay 16 equipos en Primera División que no alcanzan el balance conjunto de Messi y Suárez. Entre los cuatro restantes están, evidentemente, el Barça, además del Sevilla (31), el Levante (30) y el Celta de Vigo (28), que calca la estadística de los cracks culés en materia anotadora.

Los catalanes cuentan con un arma letal en su camino hacia el título, ya que más de la mitad de sus dianas llevan la firma del argentino o el uruguayo. En la capital, elevaron su botín hasta una cifra redonda, 50 tantos, de los que 28, el 56%, corresponden a las referencias ofensivas de los barcelonistas. Está más que claro que están en buenas manos.

El Real Madrid echa de menos a Cristiano Ronaldo

Aunque su separación ha dejado un sabor muy amargo, tampoco cabe duda de que el Real Madrid echa de menos a Cristiano Ronaldo. El de Madeira era una pieza capital para los 'merengues' en ataque, y en concreto, en LaLiga, alcanzó picos de 48 y 46 goles en sus nueve temporadas en el Santiago Bernabéu. En las últimas tres rondaba los 30, ya que elevó su listón hasta 35, 25 y 26. Un valor así no es fácil de suplir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído