Neymar Júnior durante el partido ante el CD Leganés

Desdice a la campaña mediática

Leonardo: "Neymar ha mejorado mucho, no es provocador"

Publicación:20/09/2016 - 00:22h

Actualización:20/09/2016 - 00:22h

El mítico ex futbolista brasileño Leonardo salió en defensa de su compatriona Neymar Júnior al afrmar que este "no es un provocador". A juicio del campeón del Mundo, "Ney" ha mejorar mucho en comparación a sus comienzos con el Santos

Ver calendario del FC Barcelona

No dejan de salirle defensores al delantero del FC Barcelona Neymar Junior en las últimas horas. Si desde la caverna ya han intentado desestabilizarle y un hombre como Mario Kempes daba la cara por él, ahora le toca el turno a su compatriota y campeón del Mundo con Brasil Leonardo de Araújo. El brasileño se pasó por el programa "Qué t'hi jugues?" de "Ràdio Barcelona Cadena SER" para hacerlo.

"Neymar ha mejorado mucho. Al inicio era un poco así. En Brasil pasaba mucho que se caía o buscaba el contacto o pedir faltas y todo eso. Él es muy alegre y muy natural. Yo pienso que es más eso que la cuestión de humillar a alguien o provocar en el sentido negativo", afirmó el ex futbolista.

Todo viene después de que el ex futbolista danés Michael Laudrup criticase a micrófono abierto para "beIN Sports" el partido de "Ney" ante el CD Leganés, afirmando que el jugador era un provocador.

"Conduce el balón de lado a lado en el centrocampo y provoca", dijo Laudrup, justificando las duras faltas y patadas que recibió el delantero del Barça por parte de la defensa pepinera, sobre todo Bustinza. Queda claro que a Michael no le gusta la forma de jugar de "Ney" a tenor de las siguientes conversaciones donde acabó de sacar más de quicio al barcelonismo.

"¿Por qué pisas el balón y cruzas el propio campo? Provocas. ¡Pasa el balón y vete a otro sitio!", expuso de forma airada Laudrup tras analizar una de las jugadas en las que levantaban a Neymar ejecutada pos Sastre.

"Con 0-4 no puedes estar pisando el balón y provocando al rival", insistió Michael Laudrup después de otra falta sobre el crack de Sao Paolo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído