Aleix Vidal, en una imagen de archivo de un entrenamiento

UNA SEMANA DE BAJA

Lesión muscular de Aleix Vidal en el entreno del Barça

Publicación:4/04/2016 - 16:38h

Actualización:4/04/2016 - 16:38h

El lateral catalán del FC Barcelona, Aleix Vidal, sufrió una leve lesión muscular que le impedirá jugar el partido de ida de cuartos de final de UEFA Champions League contra el Atlético, estando obligado a estar una semana de baja

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona esta temporada, Aleix Vidal, se lesionó durante la sesión de entrenamiento de este lunes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, y no podrá estar presente en la convocatoria de Luis Enrique para afrontar el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, como se esperaba.

De hecho, desde este domingo se planteaba la posibilidad de que pudiera ser incluso titular en la banda derecha de la defensa para dar descanso a Dani Alves, pero parece que eso no será posible contra el Atlético de Madrid, dado que Aleix Vidal deberá permanecer al menos una semana de baja. Sufre una elongación en el adductor derecho, y tampoco se prevé que llegue a tiempo para jugar la siguiente jornada de Liga BBVA 2015-16 contra la Real Sociedad en Anoeta, este próximo sábado a las 20.30 horas.

La información de la lesión de Aleix Vidal ha sido revelada en las últimas horas por "MD", y el contratiempo muscular del tarraconense hará que se una a las ausencias con las que ya contaba Luis Enrique de Sandro, Adriano y Mathieu. Cabe recordar que Aleix Vidal no entró en la pasada lista de convocados de Luis Enrique para disputar el Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou.

Y es que el lateral catalán no está entrando demasiado últimamente en los planes de Luis Enrique, quien además de dejarle fuera de la lista contra el eterno rival, hace una semana y media tampoco le cedió la titularidad en El Madrigal a pesar de que Dani Alves se quedó en el banquillo. A estas alturas parece que Sergi Roberto le habría ganado el puesto como suplente de garantías en la posición de lateral derecho. Pese a todo, no ha trascendido ningún tipo de discusión o conflicto entre Aleix Vidal y Luis Enrique. Al menos, por ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído