Lewandowski a punto de marcar su gol contra el Barça en el 2-8

EL BAYERN SABÍA QUE IBA A GOLEAR

Lewandowski se viene arriba: "Sabíamos que ganaríamos al Barça, se habló de 5-1"

Publicación:29/08/2020 - 17:36h

Actualización:29/08/2020 - 17:36h

Robert Lewandowski ha hablado recientemente de la goleada que el Bayern le metió al Barça en la Champions. El polaco dejó claro que los bávaros siempre pensaron que iban a ganar de paliza a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski ha sido el mejor delantero de la temporada en Europa y ha liderado al Bayern de Múnich a la conquista de la Champions League y de un nuevo triplete. Los bávaros han hecho historia esta campaña y el '9' ha sido una máquina de hacer goles que nadie ha sabido parar. Después de un año extraordinario, el goleador ha hecho repaso del mejor partido de los alemanes en esta pasada Liga de Campeones, el 2-8 contra el Barça.

El FC Barcelona vivió en sus carnes la mejor versión de los germanos y no pudieron hacer nada para evitar ser humillados en los cuartos de final en Lisboa. Los culés plantaron cara en los primeros minutos, pero desde el 1-2 fueron un juguete roto en manos de un Bayern que no tuvo piedad. Los de Hans Dieter-Flick hicieron lo que quisieron en todo momento, fueron mucho mejores y acabaron mostrando esa superioridad en una goleada que los azulgrana nunca olvidarán.

Lewandowski ha recordado cómo fue la previa de ese choque y cómo los de la Baviera siempre estuvieron confiados en que iban a golear al Barça. "Antes del partido, sabíamos que ganaríamos al Barça. Algunos incluso dijeron que sería 5-1, pero 8-2 es un resultado diferente", comentó, dejando claro que todos los futbolistas salieron confiados y concienciados para marcar cuantos más goles mejor.

La confianza de los alemanes era tal que nadie llegó a pensar que podían perder contra el conjunto barcelonista. El polaco contó una anécdota con Serge Gnabry y Joshua Kimmich de protagonistas para aclarar hasta qué punto creían en sus posibilidades en Europa. "Antes del partido contra el Barça, Gnabry y Kimmich no me preguntaron si ganaríamos el encuentro, sino si ganaríamos la Champions. Les respondí que sí", señaló.

Por otro lado, el de Varsovia reconoció que él se hubiera merecido ganar el Balón de Oro de haber habido premio esta temporada. Ha marcado en total 55 goles en 47 partidos, con 34 en la Bundesliga y 15 en la Liga de Campeones, lo que le convierten en el 'killer' más letal del mundo. "Yo tendría que haber ganado el Balón de Oro este año. Ganamos todo lo que se podía ganar, fui el que más goles marcó en todas las competiciones. Pienso que si un jugador consigue tanto, debería ganar ese premio", reconoció.

Lewandowski llegó a rechazar al Madrid

Por último, el delantero habló del momento en el que estuvo cerca de salir del Bayern y poner rumbo al Real Madrid. Los blancos llamaron a su puerta y estuvo tentado a cambiar de aires, pero finalmente prefirió quedarse en Alemania. Al final todo salió bien y ha sido el gran líder de un equipo muniqués que ha hecho historia. "Durante ese tiempo sentí el apoyo del Bayern, que quizá en otro momento me hubiera faltado un poco. Al final, confié en el proyecto del club", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído