De Jong y Coutinho en un entrenamiento del Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

SON DEMASIADAS LAS LESIONES

Lío en el Barça: Los jugadores, descontentos con los preparadores físicos

Publicación:7/11/2021 - 17:12h

Actualización:7/11/2021 - 21:12h

Las constantes lesiones de los futbolistas del FC Barcelona no son culpa únicamente de la "mala suerte" que arrastran los culés... y ya hay señalados en el club

Ver calendario del FC Barcelona

No es normal que el FC Barcelona sume una o dos (e incluso tres) lesiones cada semana. Eso tiene que ir más allá de la mala suerte o las entradas de los jugadores rivales y tiene que preocupar, evidentemente, al club. En este momento, antes del parón de selecciones, son 11 los futbolistas que están en la enfermería y las sobrecargas o recaídas son el pan de cada día para los culés... ¿Cuál es la causa? 

Hay mucha preocupación en el seno del Barça y 'Esport3' ha desvelado una información que podría ser clave para entender la magnitud de la 'pesadilla' que están viviendo los azulgrana. El medio explica que hay tensión y preocupación, porque la situación es insostenible y puede 'perjudicar' incluso más al equipo, que ya está sufriendo demasiado en esta temporada porque el rendimiento deportivo está siendo muy irregular.

El caso es que 'Esport3' destaca que el director de fútbol, Mateu Alemany, y el nuevo entrenador del Barça han tocado el tema de los contratiempos físicos y están en búsqueda de los 'culpables', pero también dentro del vestuario hay algunos jugadores que han vivido momentos de tensión con los preparadores físicos del club y consideran que el trabajo no está siendo el adecuado y, por ende, las lesiones están siendo más frecuentes. 

En concreto, han apuntado que "la situación preocupa, y mucho, al Barça. Mateu Alemany, director del área de fútbol, ya ha hablado con Xavi, y ambos coinciden en que los servicios médicos del club es una cuestión que hay que atacar enseguida" y que Alemany está cansado de los diagnósticos, las malas recuperaciones de los jugadores y recaídas. 

Por ello, apunta el medio, Xavi Hernández apuesta por el regreso de Ricard Pruna al club, quien estuvo en el Barça por 25 años, pero ahora mismo está en Dubai. De momento, no han habido contactos confirmados, pero el de Terrassa confía en que pueda ser una pieza clave para que se frene la preocupante cantidad de lesiones que está manejando el cuadro culé. 

Los jugadores 'explotan'

'Sport3' también explican que los mismos futbolistas del Barça creen que han existido problemas con la preparación física desde la pretemporada que se están repitiendo en el día a día, según las fuentes cercanas a las que tiene acceso el medio. En definitiva, están encendidas todas las alarmas y el Barça trabajará para encontrar una solución de inmediato para el problema, porque ya se están viendo todas las consecuencias. Ahora, quedará ver si después del parón de selecciones se libera la enfermería y Xavi Hernández puede contar con más alternativas para comenzar su carrera como entrenador azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído