Memphis Depay celebra un gol ante el Villarreal

EL NEERLANDÉS TENDRÍA OFERTAS

Lío en el Barça con el futuro de Memphis: ¿Se quedará?

Publicación:11/02/2022 - 22:06h

Actualización:11/02/2022 - 22:06h

El tema físico de Memphis Depay no es el único que preocupa al FC Barcelona. El neerlandés tiene que tomar una importante decisión sobre su futuro de cara a la próxima temporada... y desde el Camp Nou esperan la respuesta

Ver calendario del FC Barcelona

En plena depresión del FC Barcelona tras la salida de Leo Messi durante el verano, apareció un muy enchufado Memphis Depay para 'salvar' a los azulgrana cuando más lo necesitaban. Arrancó la temporada vestido de héroe y líder ofensivo, pero su efecto se ha ido diluyendo con el pasar de los meses. Ha sido castigado, además, por las lesiones y entre el final de 2021 y comienzo del 2022 ha pasado desapercibido. 

La situación de Memphis es complicada. Sigue siendo el máximo goleador del Barça, con ocho goles en LaLiga, pero en la Champions League (incluso en su mejor momento) y Copa del Rey pasó de puntillas. Su rendimiento no ha sido el esperado y, de hecho, Xavi Hernández no lo tendría incluido entre sus planes de cara al futuro inmediato del equipo, aunque el egarense no se ha 'mojado' públicamente. 

En el mercado de fichajes invernal, Memphis estuvo en el ojo del huracán y con pie y medio fuera del Barça, seis meses después de su aterrizaje en el Camp Nou. La Juventus llegó a sonar como posible destino, pero terminó quedándose en un rumor, sobre todo porque el verdadero objetivo de la 'Vecchia Signora' era conseguir el traspaso de Dusan Vlahovic, que finalmente lo han conseguido. 

En el Barça hay cierta preocupación con Memphis. Lleva unas semanas en el dique seco, pero la realidad es que desde su lesión en el partido contra el Bayern de Múnich nada ha sido lo mismo. Ahora, su futuro está en el aire, pero él será el único que decidirá su futuro. Tiene contrato hasta el verano de 2023 y la opción de cumplirlo si así lo desea. 

¿Esperará Memphis? 

De acuerdo a la información del diario 'SPORT', el neerlandés tendría unas cuantas ofertas sobre la mesa de cara al mercado de fichajes estival, pero esperará hasta el final de la temporada para tomar una decisión, la cual dependería de cómo avance en su importancia para el equipo... y allí está la clave en su futuro. 

Hay que recordar que Memphis ha acostumbrado a jugar como '9' en el Barça y poco menos por el extremo izquierdo, en su demarcación natural. Y, para esa posición, el club se ha reforzado con Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres, que también puede jugar allí. Por la izquierda, asimismo, jugaría (en una situación ideal) Ansu Fati, pero mientras tanto Memphis tendría grandes oportunidades. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído