FELIZ ANIVERSARIO Y GRACIAS, LEO

15 años desde que empezó la leyenda de Leo Messi en el Barça

Publicación:16/11/2018 - 11:06h

Actualización:16/11/2018 - 15:00h

Este viernes 16 de noviembre se cumplen 15 años desde que Leo Messi debutó con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona, en un partido amistoso jugado contra el Oporto en el día de la inauguración del Estadio Do Dragao

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi seguro que no olvidará jamás el 16 de noviembre de 2003, el día en el que debutó con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona, saliendo al terreno de juego por Fernando Navarro, en un partido amistoso contra el Oporto que se jugó con motivo de la inauguración del nuevo estadio de los 'dragoes', el Estadio Do Dragao.

Leo Messi era entonces un juvenil de 16 años que viajó hasta Portugal junto a otros cinco compañeros de su misma categoría, entre ellos Oriol Riera y Jordi Gómez. Ninguno de ellos había subido nunca a un avión del primer equipo, dirigido por Frank Rijkaard y con Luis Enrique como capitán, y ninguno de ellos conseguiría triunfar tampoco como lo ha hecho Leo Messi.

Fue un amistoso jugado en fecha de parón de selecciones, y contra un Oporto que por aquel entonces estaba entrenado por nada menos que José Mourinho. El conjunto luso ganó el partido con mucha facilidad (2-0), ante un Barça que formó alineación con jugadores como Jorquera, Oleguer, Gabri y Sergio Santamaría.

Ronaldinho ya había aterrizado en el FC Barcelona, pero se encontraba en Brasil recuperándose de una lesión. Leo Messi ingresó sobre el césped en el minuto 75 por el mencionado Fernando Navarro, y en los pocos minutos que estuvo sobre el césped fue capaz de generar una gran cantidad de peligro contra la portería del equipo portugués.

Messi y Cruyff, una bonita premonición para el Barça

Entró en el campo con el dorsal '14' a la espalda, el del otro gran mito de la historia del FC Barcelona, Johan Cruyff, en lo que podría entenderse como una bella premonición. Tras el encuentro, el propio Frank Rijkaard reconoció la calidad innata de Leo Messi, a quien daría más oportunidades durante la temporada siguiente, ya en partido oficial. "Se ve claramente que tiene calidad, que es un jugador con un futuro prometedor", dijo.

Pues bien, desde entonces, han pasado quince temporadas en las que Leo Messi se ha convertido en el jugador más laureado de la historia del club, con 33 títulos: 9 Ligas, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España. Casi nada. Ahora, a los aficionados del buen fútbol sólo nos queda seguir disfrutando de una magia que, esperemos, nunca se acabe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído