Leo Messi celebra un gol con el Barça

PERO MESSI QUIERE MÁS

2019, un año excelente para Leo Messi en lo individual

Publicación:18/02/2020 - 13:39h

Actualización:18/02/2020 - 13:39h

Leo Messi recibió este lunes el Laureus al Mejor Deportista del Año, y lo cierto es que su temporada ha sido excelente. A pesar de sus éxitos en lo individual, el argentino quiere ganar más con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Desde este lunes, Leo Messi forma parte de la histórica lista de estrellas que conquistaron el Premio Laureus, tras ser coronado en la gala en el Verti Music Hall de Berlín como el Mejor Deportista del Año -un reconocimiento compartido con el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton-. El de Rosario, primer futbolista que conquista este galardón, ha vivido un 2019 de ensueño, aunque su ambición le lleva a desear mucho más.

A pesar de que el argentino no se ha librado de las críticas, lo cierto es que ha sellado una temporada para enmarcar. Los gritos de sus detractores se oyen mucho porque conviene que haya una oposición a su dominio, pero tras haberse apuntado 51 goles y 22 asistencias en 50 compromisos en todas las competiciones, poco más hay que decir de un capitán que ha liderado sin discusión al FC Barcelona.

LaLiga fue la competición en la que el '10' plantó su bandera, y donde cimentó el Pichichi y una Bota de Oro en la que escribió su nombre por sexta vez, algo que nunca nadie ha logrado en la historia. Aunque Kylian Mbappé plantó cara hasta la última jornada, sus 36 dianas y 15 asistencias se impusieron tanto en España como en Europa, donde nadie tuvo tanta influencia sobre el resto de competidores.

Su esfuerzo colaboró también en la Supercopa de España, y en una 'semis' de Champions y una final de la Copa del Rey. El canterano puso todo de su parte para liquidar al hoy todopoderoso Liverpool de Jürgen Klopp, pero los fantasmas de Roma se aparecieron en Anfield y tumbaron a los culés, que no se levantaron a tiempo para superar al Valencia en el torneo del 'ko'. Su rendimiento, eso sí, está fuera de toda duda.

La deuda a nivel internacional provocó que quedara segundo en el mejor jugador de la UEFA -fue para Virgil van Dijk-, pero tras triunfar en el FIFA The Best, repitió con el Balón de Oro. Ya tiene 32 años y las diferencias con el resto de aspirantes se están estrechando, pero lo disfrutó más que nunca al poder compartirlo con sus hijos y da la sensación de que le queda gasolina para más. El reconocimiento era más que merecido.

Messi quiere volver a ganar con el Barça

Aunque a estas alturas tiene poco que demostrar, Messi cuenta con algo que lamentar, y es que quiere ganar más con el Barça. Si algo se le ha escuchado últimamente es que espera un proyecto deportivo que esté a la altura de su ambición, con un objetivo por encima del resto. El crack tiene ganas de volver a reinar en Champions, pero tampoco desea descuidar LaLiga y la Copa del Rey. Lo quiere todo, y el club debe dar un paso adelante para poder acompañarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído