Leo Messi, celebrando un gol marcado con el Barça

MESSI, LA GRAN BAZA DEL BARCELONA

5 motivos para encomendarse a Messi en el Barça-Juve

Publicación:17/04/2017 - 23:40h

Actualización:18/04/2017 - 00:59h

Leo Messi será la gran baza del FC Barcelona para buscar otra histórica remontada en Champions League, esta vez en cuartos de final contra la Juventus de Turín. Hay motivos de sobra para confiar en la magia del mejor futbolista del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará este miércoles una de las citas más importantes de la temporada 2016-17, la vuelta de cuartos de final de Champions League contra la Juventus, con el objetivo de buscar una agónica remontada que permita contrarrestar el 3-0 de la ida y garantizar la presencia de los de Luis Enrique en las semifinales del prestigioso torneo europeo.

No será nada fácil contra un contrincante que, en toda la presente edición de Champions League, tan sólo ha recibido dos goles en contra. Sin embargo, los culés cuentan en sus filas con la presencia del mejor jugador del mundo, Leo Messi, quien además está demostrando encontrarse en un buen estado de forma, al ser "Pichichi" destacado tanto de LaLiga como de la Champions, y también uno de los máximos asistentes. Estas son las razones del barcelonismo para encomendarse al "Dios" Messi en la remontada del Barça-Juventus:

Porque ya ha marcado 45 goles esta temporada

Contando los goles transformados en Liga Santander (29), UEFA Champions League (11) Copa del Rey (4) y Supercopa de España (1), ya son 45 los tantos que ha anotado esta temporada Leo Messi, mostrando una gran puntería de cara a puerta y siendo como es el "Pichichi" destacado en Liga y Champions. El "10" del Barça es el principal candidato a la Bota de Oro, liderándola por delante de Bas Dost (28 goles con el Sporting de Lisboa).

Porque está enchufado en la presión ofensiva

No sólo Luis Suárez y Neymar Jr se ponen a defender cuando el Barça pierde el balón. Contra la Real Sociedad y en otras citas de la presente temporada ha quedado demostrado que Leo Messi tiene más ganas que nunca de ganar, al estar muy atento a las tareas defensivas y contribuir a la rápida recuperación de balón tras pérdida para el FC Barcelona.

Porque es el jugador que más marca desde fuera del área

Leo Messi no sólo es peligroso cuando se inventa eslalons para colarse en el interior del área y definir ante el portero. El genio argentino es esta campaña el jugador que más veces ha marcado desde fuera del área en las grandes Ligas de Europa. De sus 29 goles en Liga, 7 han llegado desde la lejanía, tanto mediante disparos desde la frontal del área como de libres directos. La Juventus temblará en cada falta peligrosa.

Porque quiere ganar el Balón de Oro y el The Best

Si el FC Barcelona queda eliminado en cuartos de final de Champions League, Leo Messi perderá muchas opciones de ganar el Balón de Oro y el FIFA The Best de aquí unos meses, los dos máximos premios individuales en el panorama futbolístico. Pese a que siempre pone por delante los títulos colectivos, Messi es ambicioso y quiere aspirar a todo.

Porque está a dos goles de los 500 con el Barça

"La Pulga" acumula ya la friolera cifra de 498 goles en 575 partidos oficiales con el FC Barcelona, por lo que está a solo dos goles de llegar hasta los 500 y quiere hacerlo en el mejor escenario posible: la remontada a la Juventus de Turín en la vuelta de los cuartos de Champions League. Con su inspiración, podrá convertirse en el gran héroe de la remontada, después de que Neymar lo fuera en la gesta ante el PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído