Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

DOBLETE DE MESSI CONTRA NICARAGUA

A Messi le bastan 45 minutos para encarrilar una goleada de Argentina a Nicaragua (5-1)

Publicación:8/06/2019 - 07:28h

Actualización:8/06/2019 - 12:13h

Argentina llega con pocas opciones a la Copa América, pero el hecho de participar como 'tapada' puede acabar beneficiándole. En un amistoso contra Nicaragua, la 'albiceleste' cogió confianza con un doblete de Messi, otro de Lautaro Martínez y el cierre de Pereyra. Barrera maquilló

Ver calendario del FC Barcelona

Decía Leo Messi que no es favorita para la Copa América, pero a la Argentina que el '10' contó como clara aspirante hoy le cuesta contener la emoción. El país es consciente de que Nicaragua no es un adversario para sacar demasiadas conclusiones, pero el amistoso dejó buenas sensaciones y las pruebas de Lionel Scaloni sobre el terreno de juego funcionaron casi a la perfección.

En el Estadio San Juan del Bicentenario empezaron mandando los de casa, que se apoyaron en Leo Messi y Giovani Lo Celso para construir sus primeras ocasiones. Costó encontrar el camino hacia la portería de Justo Lorente en los primeros compases del enfrentamiento, pero Matías Suárez lanzó el primer aviso serio con un intento que acabó estampándose en la madera.

Corría el cronómetro y el tanto no llegaba, aunque entonces apareció Messi para hacer dos en apenas un minuto. Primero, aprovechando un pase entre líneas del atacante bético para empezar a sortear rivales y tumbarles en su camino hacia el área, para rubricar un golazo con un tiro raso que besó la red. Después, aprovechando un rechace del guardameta tras un tiro de Sergi Agüero, convirtiendo una ligera duda en un 2-0 al descanso.

Argentina se gusta con y sin Messi

Con los deberes hechos la veterana pareja atacante no saltó al césped en la reanudación, y cedió su sitio a Paulo Dybala y Lautaro Martínez. Lo bueno fue que Nicaragua quiso reaccionar pero no pudo, porque Argentina seguía a lo suyo. Después de tanto tiempo de decepciones, empezar con confianza ante un rival asequible implica dar un buen paso adelante.

Los recién ingresados fueron protagonistas en la siguiente diana 'albiceleste', ya que uno sirvió el córner y el otro aprovechó el balón muerto para marcar. Bajó el ritmo del encuentro pero siguieron 'mordiendo' arriba los locales, que vieron como Lautaro se apuntaba otro doblete, esta vez gracias a la colaboración de Ramiro Funes Mori.

Perdía tensión el choque pero no en las porterías, donde Roberto Pereyra puso la 'manita'. Esta vez el favor lo hizo Rodrigo de Paul, con una gran jugada individual antes de servir un pase de oro para el ariete. Finalmente, la cuenta la cerró Juan Barrera, convirtiendo un penalti por manos de Nico Otamendi. La Copa América está a la vuelta de la esquina, y Argentina llega un poco más convencida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído