El técnico asturiano se deshace en elogios hacia leo messi

"A Messi no le he visto bajar el nivel en todo el curso"

"A Messi no le he visto bajar el nivel en todo el curso"

Publicación:19/01/2015 - 10:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, alabó en rueda de prensa el juego realizado por el equipo contra el Deportivo en Riazor y, en particular, no pudo evitar los elogios directos hacia la figura de Leo Messi, que decidió el encuentro con un "hat-trick"

En rueda de prensa llevada a cabo justo después del Deportivo-FC Barcelona (0-4), Luis Enrique aseguró que el equipo parece haberse engrasado al fin en lo que respecta al juego de ataque, manteniendo además otros elementos clave como la presión defensiva tras pérdida de balón. 

"La mejora está en la capacidad de crear peligro al rival y evitar cualquier tipo de transición, eso provoca que el rival tenga que dedicarse prácticamente a defenderse, pero intensidad defensiva la hemos tenido siempre", reflexionó el asturiano.

El técnico culé opinó que la mejora de la imagen en el juego queda perfectamente reflejada en "la finalización, además de combinaciones y paredes. Si a eso le sumamos la capacidad de desborde de nuestros jugadores de arriba... Nos da más posibilidades de gol". 

Y pese a lo bien que le funcionó la alineación contra el Deportivo en Riazor, Luis Enrique no dejó claro cuál será el once que juegue en el Camp Nou la ida de cuartos de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. "No soy fiel a ninguna regla estipulada. Siempre pongo el once que creo que más posibilidades tiene de ganar. Somos más fuertes cuantos más jugadores podamos sumar a la causa".

Como es lógico, tampoco pudo evitar los elogios hacia la actuación de Leo Messi, con un "hat-trick". "A lo largo de toda la temporada está a un nivel altísimo, de crack, no le he visto bajar ese nivel en ningún momento". Ahora, cree que el equipo ha encontrado un equilibrio en el juego que antes no tenía. "El objetivo al inicio de la temporada es ser lo más competitivos posibles, y desde el inicio estamos intentando ser competitivos defensiva y ofensivamente, aunque siempre se puede mejorar".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído