Leo Messi en un partido de Argentina en la Copa América

MESSI, CONTRA LA CONMEBOL

Un abogado del TAS le recomienda a Messi retractarse de sus críticas a la CONMEBOL

Publicación:16/07/2019 - 20:25h

Actualización:16/07/2019 - 20:25h

Leo Messi acabó la Copa América expulsado y criticando duramente a la CONMEBOL y a los árbitros por el trato que le dieron a Argentina a lo largo del torneo. Un abogado argentino del TAS le ha recomendado que pida perdón si no quiere ser sancionado con dureza

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi acabó su participación en la Copa América de la manera más cruel posible. El argentino fue expulsado contra Chile de manera desproporcionada en el partido por el tercer y cuarto puesto por un pique con Gary Medel. El chileno también acabó en el túnel de vestuarios, pero el gran perjudicado fue un Leo que no hizo prácticamente nada para terminar en la calle.

Tras la derrota de las semifinales contra Brasil, el '10' ya decidió criticar a los árbitros y dijo que la Copa América estaba preparada para que la ganaran los brasileños. Tras la roja contra Chile, el delantero blaugrana terminó de explotar y cargó con más dureza si cabe contra los árbitros y contra la CONMEBOL, a quien llamó corruptos.

Sus declaraciones dieron la vuelta al mundo y ahora el capitán del Barcelona y de Argentina se enfrenta a una sanción muy dura por parte de la CONMEBOL. En declaraciones a radio Mitre, Gustavo Abreu, abogado argentino miembro del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), habló sobre esta posible sanción  y se dirigió directamente a Messi y a la AFA avisándoles.

"Le sugeriría a Messi que pida disculpas porque lo van a sacudir con la sanción. La AFA debería salir a decirle que pida perdón por lo que dijo. Es grave que dirigentes apoyen las palabras de Messi. Los futbolistas se pueden ir de la boca, pero ellos no", explicó el letrado del TAS. Un aviso que Messi y la AFA deberían tener en cuenta si de verdad quieren que el argentino no se pierda varios partidos por sus declaraciones.

Argentina fue de menos a más

La Copa América de Argentina empezó de la peor manera posible y estuvo cerca de quedar eliminada en la fase de grupos. Pero el combinado albiceleste pasó y poco a poco se fue rehaciendo y empezó a encontrarse a sí mismo. No fue un torneo maravilloso, pero los argentinos jugaron como un equipo y hubo varios futbolistas que dieron un paso adelante necesario de cara al futuro.

Jugadores como Lautaro Martínez​ o Rodrigo de Paul completaron una buena Copa América y demostraron que pueden ser importantes en la selección de cara al Mundial de 2022. El futuro pasa por ellos y por varios futbolistas más y es clave que sigan apareciendo nuevos nombres para cuando ya no esté Messi. El '10' espera seguir liderando a su país en Qatar junto a estas jóvenes promesas para intentar despedirse de la selección con una Copa del Mundo en el bolsillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído