Leo Messi y Lautaro Acosta en un entrenamiento de la selección de Argentina

LA NUTRICIÓN, DIFERENCIAL EN EL DEL BARÇA

Acosta confirma que uno de los secretos de Messi funciona

Publicación:3/11/2017 - 19:26h

Actualización:3/11/2017 - 19:26h

Pasó por el Sevilla y no logró cuajar, pero ahora vive un gran momento en Argentina, en Lanús. Lautaro Acosta atribuye gran parte de su mejoría a un cambio en su alimentación, algo que logró tras una visita al nutricionista de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Tras despuntar muy joven en Lanús, Lautaro Acosta fichó con apenas 20 años por el Sevilla, donde en tres temporadas no llegó a triunfar. Se fue cedido al Racing de Santander y a Boca Juniors, pero sólo recuperó las buenas sensaciones al volver al club que le vio crecer. Ahora es finalista de la Copa Libertadores, y atribuye parte de su éxito a uno de los secretos de Leo Messi.

"La verdad es que hoy nos hemos dado cuenta de lo importante que es el cuidado previo, en un fútbol tan exigente desde lo físico, los jugadores van a Venecia sólo para visitar al nutricionista de Messi", explica el argentino en una entrevista para 'Pasión Fútbol'. "Ese tipo te saca todo tipo de comidas, En mi caso, el queso, la carne, el huevo... La vida", ironiza.

Y todo gracias a un compañero: "Demichelis me recomendó que le visitara. Tras el Mundial, algo cambió. Messi tuvo la intuición y la humildad de intentar hacer algo diferente en su vida profesional". Giuliano Poser ha adquirido mucha fama en los últimos años, y además de sus éxitos personales, una parte se la debe al delantero del FC Barcelona.

Acierto azulgrana

Hace algunos meses el propio médico italiano revelaba su relación con Leo Messi, y aseguraba que su tratamiento no sólo se limita a una dieta. "No se trata de cambiar la alimentación de un jugador, de una persona, sino de tener un estilo de vida completamente nuevo. No voy a convertir a uno en un profesional y menos en un fenómeno a Messi por comer de una determinada forma".

Poser se define como un "especialista en medicina del deporte" y su influencia va más allá. Trabajo individualizado, incidencia en la prevención de lesiones y recomendaciones alimentarias son algunas de sus tareas, y de momento parece que su método funciona.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído