Leo Messi da una orden contra la Juve

HAY CULÉS QUE QUIEREN QUE SE VAYA

La afición del Barça está dividida por la continuidad de Messi

Publicación:3/01/2021 - 18:00h

Actualización:3/01/2021 - 18:00h

En 'Mundo Deportivo' han hecho varias macroencuestas a los socios del Barça y en una de ellas les han preguntado por la continuidad de Leo Messi. El barcelonismo tiene dudas y no todos quieren que el '10' siga en el club

Ver calendario del FC Barcelona

En 'Mundo Deportivo' han realizado una serie de macroencuestas mediante la empresa 'Time Consultants' pensando en las próximas elecciones del FC Barcelona. En total, 220 socios han respondido a las preguntas de este estudio para saber qué es lo que piensan la mayoría de barcelonistas con respecto a las claves que podrían decidir los comicios en Can Barça.

Neymar Jr ha sido el protagonista de una de ellas y más de la mitad de los encuestados ha dejado claro que no quieren saber nada del brasileño. La mayoría de los socios no quieren que el paulista regrese y considera que no hay que ir a por él. Pero no solo por el posible fichaje del '10' del Paris Saint-Germain se les ha preguntado, ya que también se quiere saber lo que piensan los fans sobre el futuro de Leo Messi.

El capitán del Barcelona termina contrato en junio de este 2021 y desde el pasado 1 de enero puede negociar libremente su llegada a cualquier club el próximo verano. Por suerte, el de Rosario ya ha dicho que no decidirá nada hasta que finalice la campaña, por lo que el próximo presidente del Barça tendrá la oportunidad de convencerle para que renueve y no se marche a ningún lado.

A los socios se les ha preguntado sobre la continuidad del delantero y sorprendentemente hay quien tiene dudas sobre el '10'. La mayoría de encuestados cree que el club debería hacer un esfuerzo para que Leo siga (52,2%) e incluso hay un 14,5% de ellos que cree que el Barcelona debería intentar renovar al atacante "a cualquier precio". No obstante, no todos son tan contundentes y hay quien no tiraría la casa por la ventana por Messi.

División por la continuidad de Messi

Un 37,7% de los socios que quieren a Leo creen que el club solo debería intentar que el argentino se quedara "siempre y cuando acepte una rebaja de sus ingresos". En otras palabras, el 'capi' debería aceotar un recorte importante en su sueldo para continuar, algo que está por ver si aceptaría, ya que en el Manchester City o en el Paris Saint-Germain es probable que le aseguren los 50 millones de euros netos que gana en estos momentos.

Por último, hay un 46,8% de los encuestados que no haría nada por renovar al 'crack'. De ese casi 47%, un 33,6% considera que la última palabra es de Messi y que si él quiere irse no hay que hacer nada por retenerle. Por otro lado, un 13,2% de ese casi 47% cree que la salida del '10' sería lo mejor para "facilitar así su marcha la renovación del equipo", por lo que no harían nada para que se quedara. Opiniones encontradas que prácticamente dividen al barcelonismo en un tema crucial para el futuro del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído