Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga

DE FRANCESCO COCO

La afirmación más sorprendente sobre la presencia de Messi en el Barça-Inter

Publicación:30/09/2019 - 23:17h

Actualización:1/10/2019 - 00:50h

Las lesiones han complicado el inicio de temporada de Leo Messi, y su presencia estuvo en duda hasta el último momento en el Barça-Inter de Milán. El italiano Francesco Coco lanzó una afirmación sorprendente sobre su participación

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una semana agitada en LaLiga, el FC Barcelona vuelve a mirar a la Champions, y apunta a otro duelo exigente contra el Inter de Milán. Los catalanes deben seguir apartando dudas y hacer bueno el empate contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, alcanzando una victoria que les permitiría destacarse en el Grupo F. Un tropiezo, en cambio, podría ser peligroso de cara a su clasificación para las eliminatorias.

En el análisis del encuentro son varios los que han advertido sobre las opciones de los 'nerazzurri', con un proyecto renovado que ya ha dado muestras de su potencial. Los italianos lideran la Serie A con un pleno de triunfos, y un ex de ambos equipos ha hablado sobre un tema capital, la posible baja de Leo Messi: "Cuando falta un futbolista como Messi, se siente siempre. Hay un Barça con Messi y uno sin Messi"

Francesco Coco ha asegurado que los milaneses podrían tener ventaja si el '10' no juega, pero también si está sobre el césped. En una entrevista concedida al diario 'Sport', se ha atrevido con una reflexión sorprendente: "Quizás su ausencia podría ser una ventaja para el Inter, o quizás no. Me explico, sería mejor enfrentarse con un campeón como él porque tendrían mayores estímulos y mayor concentración. Saber que Messi no estará, en cambio, podría darles un alivio y representar un problema".

"Quizás la ausencia de Messi podría ser una ventaja para el Inter, pero quizás no"

El de Paternò ha dado la receta para ganar en la Ciudad Condal, y es muy similar a la apuesta de Antonio Conte: "Para ganar en el Camp Nou necesitas tres cosas, personalidad, intensidad y coraje. Si vas allí pensando que no vas a ganar, te derrumbas y fracasas. Si, al revés, preparas el partido sin pensar en el resultado, puedes tener alguna posibilidad. Está todo en la cabeza. La afición culé es muy caliente, la recuerdo bien. Hay que darlo todo sin dejar que el Barcelona mueva la pelota. Esta es mi personal receta".

"Antonio Conte le está dando al Inter lo esperado, intensidad, garra, espíritu de sacrificio, goles y resultados... El Barcelona es favorito, pero el Inter es el peor rival que podría tocarle en este momento. Hablo de mentalidad, Conte es un ganador y está transmitiendo su carisma a sus jugadores. Gracias a él este año estamos viendo una Serie A mucho más competitiva, ya no hay monólogo de la Juventus", ha valorado sobre la inflencia del ex del Chelsea.

Eso sí, a la hora de valorar las posibilidades de ambos conjuntos, ha destacado el saber hacer del Barça, que podría ser determinante tras los empates de los dos en la primera jornada. "Eso es verdad, el Barça está mucho más acostumbrado a jugar este tipo de partidos. El empate en San Siro no dejó buenas sensaciones. Y por eso digo que, si el Inter quiere salir del Camp Nou sin los huesos rotos, tendrá que seguir los consejos de Conte y dar el 110 por ciento", ha comentado.

Coco alaba a Xavi y le avisa sobre su futuro

Antes de terminar su conversación, Coco se ha referido a una leyenda con la que compartió vestuario, Xavi Hernández: "Xavi fue un gran futbolista y es mejor persona, sin duda uno de los mejores mediocentros de los últimos 50 años. Yo le llamaba ‘el hombre con las llaves’ porque tenía siempre las llaves de nuestro juego. No me sorprendería verle entrenar al Barcelona un día".

"Le dio mucho al club como jugador y ahora podría darle mucho más como entrenador. Pero cuidado, cada técnico necesita hacer un determinado trayecto antes de llegar a un banquillo tan importante y él acaba de empezar el suyo en Catar. Si no, puedes quemarte. En Italia lo vimos bien con Inzaghi y Seedorf en el Milan... No sé si hoy está listo, pero sería ilusionante verle ahí", ha analizado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído