Antoine Griezmann en un entrenamiento con Francia

HAY DOS PRINCIPALES CANDIDATOS

¡Agónico! Hasta 10 jugadores deben salir para renovar a Messi

Publicación:6/07/2021 - 17:04h

Actualización:6/07/2021 - 23:44h

La solución del FC Barcelona sería traspasar a Antoine Griezmann o Sergi Roberto este mercado de verano, pues son dos de las fichas más altas de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación profunda del FC Barcelona pasaba por fichar a Emerson Royal Eric García, Memphis Depay, Sergio Agüero y Wijnaldum, para de esta forma dar salida hasta a 14 jugadores. Hasta ahora, han llegado 4 de los 5 fichajes deseados y se han ido otros 5. Jean-Clair Todibo, Konrad de la Fuente y Junior Firpo, han sido traspasados mientras que despidieron a Matheus Fernandes y cedieron a Francisco Trincao al Wolverhampton, en una operación interesante donde el portugués podrá tener minutos y Laporta se ahorrará la ficha que pagará el equipo inglés.

En todo este rompecabezas, al que aún le faltan piezas, el Barça sigue sin renovar a Lionel Messi debido a que falta mucho más que unos flecos fiscales con el jugador. Para poder armar el equipo de cara a la próxima temporada, y con ello tener al astro argentino, será necesario aligerar la carga y continuar con las rebajas salariales por medio de traspasos o reducir a la mitad la ficha de los cracks.

Restan al menos 10 jugadores con el cartel de salida en el club azulgrana. Samuel Umtiti es uno de ellos, pero siguen negándose a abandonar la entidad. A Miralem Pjanic le regalan sin saber específicamente la razón por la que Ronald Koeman no contó con él. Coutinho, por fortuna ya se recupera de a poco y cuenta con un gran cartel en la Premier League. Las ofertas por Ousmane Dembélé se han desplomado tras su lesión. Neto, Carles Aleñá y Martin Braithwaite también abandonarán el Camp Nou este mercado de verano.

Y aún con todos estos movimientos, sigue sin alcanzarle a la entidad culé para renovar al astro argentino y cumplir al tiempo con el fair-play financiero de LaLiga. La solución ideal sería traspasar a Antoine Griezmann o Sergi Roberto, dos  de las fichas más costosas de la plantilla. Pero, el gran problema radica en que el francés está todavía por amortizar y el otro es un canterano con menos pretendientes.

Todo por el ‘10’

Han transcurrido seis días de la finalización del contrato de Lionel Andrés, por lo que el barcelonismo se ha mantenido en vilo siguiendo de cerca los temas con relación a su capitán. Joan Laporta se ha encargado de llamar a la calma en reiteradas ocasiones, asegurando que la renovación está asegurada.

La reunión con Javier Tebas, presidente de LaLiga, no brindó los resultados esperados por el club azulgrana, complicando todo de gran manera para Laporta. Por tanto, deberán cumplir una serie de pasos para alcanzar la meta de renovar a Messi. Resta mucho tiempo, pero el panorama aún es bastante difícil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído