Leo Messi, en las categorías inferiores del FC Barcelona

MESSI, EN SU RETINA

Agustín Romero, el futbolista que jugó con Leo Messi de niño

Publicación:30/03/2019 - 02:19h

Actualización:30/03/2019 - 02:19h

Hace muchos años, Agustín Romero compartió equipo en Rosario con Leo Messi y vio al crack azulgrana progresar desde bien pequeño. En esa época, el ahora mejor jugador del mundo ya dejaba muestras de lo que podía convertirse en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Hoy en día, Leo Messi es conocido en el mundo entero por ser el mejor futbolista del planeta. Sin embargo, pocos son los privilegiados que le vieron dar sus primeros pasos en el fútbol cuando solamente era un niño. Uno de ellos fue Agustín Romero que, en un reportaje en la revista 'Cantera Deportiva', explicó su experiencia con el azulgrana cuando solamente eran niños.

A día de hoy, este futbolista tiene 33 años, dos más que Messi. Cuando eran niños, el crack azulgrana ya destacaba por encima del resto pese a ser menor en edad. "Nací en Rosario y allí, en Grandoli, coincidí con él en el club del barrio. Mi hermano iba a jugar a una cancha que había y un día le acompañé. Messi era unos años menor que nosotros y ya destacaba", explicaba Romero.

Curiosamente, pese a ser un niño, en aquella época ya deleitaba con conducciones con el balón pegado al pie. "Siempre llevaba el balón en los pies, entre las piernas. Veías el balón enorme y él pequeñito... Pensabas cómo podía conducirlo, pero lo hacía. Era una cosa maravillosa, increíble...", comentó.

Además, Romero expresó su deseo de poder hablar con el que hace muchos años fue su compañero. "Es muy difícil poder acceder a Messi, pero tener una conversación de 10 minutos con él sería impresionante. Sería bonito poder repetir ahora de grandes esa foto que compartimos de chicos y ver si se acuerda de esa cancha del barrio de la que siguen saliendo buenos futbolistas", sentenció.

Leo Messi, el crack solidario

A sus 31 años, Leo Messi ha tenido una evolución muy positiva en su juego. En los primeros años en el primer equipo del FC Barcelona, el argentino destacaba por ser un jugador individualista, que hacía grandes jugadas para acabarlas él mismo. Con el paso del tiempo, ha ido cambiando y ahora no solamente se centra en el apartado goleador.

La solidaridad de Messi sobre el terreno del juego le ha convertido en un excelente asistente. Además, pese a que pelea por conseguir la Bota de Oro, no le importa ceder en ciertas ocasiones como, por ejemplo, en el penalti que le dejó lanzar a Luis Suárez en el Santiago Bernabéu. Gestos como ese le hacen todavía más grande y, pese a ello, sigue siendo el que más goles marca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído