Alemania difumina el sueño mundialista de messi y mascherano

Alemania rompe en pedazos el sueño de Leo y Masche

Alemania rompe en pedazos el sueño de Leo y Masche

Publicación:14/07/2014 - 09:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Alemania se ha proclamado campeona del mundo tras superar a Argentina en la final disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (1-0). Un gol de Mario Götze en el minuto 113 ha desequilibrado un partido que parecía sentenciado a la tanda de penaltis

Un gol de Mario Götze en el minuto 113 ha desequilibrado un partido muy igualado y ha dejado sin Mundial a la Argentina de los azulgranas Leo Messi y Javier Mascherano. La gran final se la han perdido dos madridistas. Di María, por los argentinos, no se ha recuperado a tiempo de la lesión muscular. Y Sami Khedira, de los alemanes, se ha roto en el calentamiento. A destacar que su sustituto, Kramer, sólo ha permanecido media hora en el campo por culpa de un golpe de Garay que le ha dejado conmocionado. 

Alemania ha tenido el balón pero el peligro en la primera parte ha sido mayoritariamente argentino. Básicamente por una banda derecha que ha sido una autopista de muchos carriles. Para empezar un disparo cruzado de Higuaín. Y en el minuto 20 la más clara para el exmadridista: entrega nefasta de Toni Kroos y el "Pipita" que remata muy mal. Ocho minutos más tarde, gran abertura de Messi por la banda, centra Lavezzi e Higuaín marca, pero en claro fuera de juego. Gol bien anulado. 

Alemania ha reaccionado con la jugada de Müller por la banda y el remate de Schürrle que ha desviado Romero. Y en el minuto 39, escapada de Messi en una jugada que no ha terminado en nada. Antes del descanso, sin embargo, ha habido una ocasión clarísima para que los de Joachim Löw abrieran el marcador. Howedes de cabeza, y con Romero vendido, ha estrellado el balón al palo a la salida de un córner perfectamente ejecutado por Toni Kroos.

Götze desequilibra la final

La segunda parte ha sido más floja, pero ha empezado muy fuerte. Ha sido Messi quien ha podido decantar el partido durante los primeros minutos del segundo acto. Buen pase de Lucas Biglia, pero el astro del FC Barcelona ha cruzado demasiado el disparo. Al crack azulgrana, tocado físicamente, ya no se le ha visto más en todo el encuentro. Neuer se la ha jugado en un despeje que ha emulado a Joel Schumacher y se ha llevado a Higuaín por delante con una patada, un claro penalti que Rizzoli ha pitado como falta del delantero argentino. 

Alemania ha tardado mucho en quitarse el miedo y ha jugado con fuego. Pero ha terminado dominando, ya con los argentinos muy cansados??. El partido ha ido muriendo y la prórroga ha sido inevitable. En el tiempo extra un disparo de Schürrle ha sido detenido por Romero. Y en el otro lado, Palacio no ha sabido aprovechar un craso error de Hummels para batir a Neuer. La jugada clave del partido, no obstante, ha llegado en el minuto 113 cuando Götze ha conseguido transformar el gol decisivo que ha dado el título a la "Mannschaft"

Messi, que en la última que ha tenido ha enviado el balón a las nubes, ha sido elegido el mejor jugador del torneo. De momento, sin embargo, sigue sin el único título que le falta para culminar su gran palmarés. Después de tantos minutos de tensión, el gol alemán ha sido más que una ducha de agua fría para los argentinos. Esta es la primera vez que una selección europea gana una Copa del Mundo de fútbol en un país americano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído