Alen Halilovic tiene a Leo Messi como ídolo

Cuenta sus secretos

Alen Halilovic tenía en su habitación un póster de Messi

Publicación:4/03/2016 - 12:40h

Actualización:18/03/2016 - 13:23h

El joven futbolista de 19 años cedido por el FC Barcelona esta temporada al Sporting de Gijón, Alen Halilovic, ha confesado en una breve entrevista tipo test que, hace unos años, tenía colgado el póster de Leo Messi en su habitación. Su admiración por el argentino viene de lejos

Ver calendario del FC Barcelona

En una breve entrevista tipo test concedida a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Alen Halilovic ha sido sometido a unas breves preguntas que ha contestado en una sola frase o en pocas palabras, asegurando entre otras cosas que una de las facetas que debe mejorar en su juego es "la defensa", y que desde que era pequeño ha sentido admiración por el mejor jugador del mundo, Leo Messi, con quien ya ha tenido oportunidad de disputar algún partido de pretemporada en las filas del FC Barcelona, como el del pasado mes de agosto contra la Roma en el Trofeo Joan Gamper.

A sus 19 años, Halilovic está cedido en el Sporting de Gijón hasta el término de la presente temporada 2015-16, y una vez cumplido el curso el FC Barcelona deberá decidir si le repesca para que forme parte de la plantilla del primer equipo o bien le mantiene cedido, sea en el Sporting de Gijón o en otro club de la Liga BBVA o del extranjero en el que pueda disputar partidos al más alto nivel de élite. De momento, en lo que va de temporada Halilovic está siendo una de las grandes revelaciones de la Liga, habiéndose ganado el puesto en el Sporting a las órdenes de Abelardo.

"Tenía colgado el póster de Messi en mi habitación", recuerda el croata, explicando además cuál es la camiseta que guarda con mayor cariño. "La de mi debut en la Champions contra el PSG (cuando militaba en las filas del Dinamo de Zagreb, en la temporada 2012/13)". Y, en lo que respeta a la camiseta de un rival, la que guarda con mayor cariño es la de Leo Messi con Argentina.

"La de Leo Messi con Argentina (Croacia y Argentina se enfrentaron en un partido amistoso, el 12 de noviembre de 2014, Halilovic jugó 45 minutos)". A Halilovic le habría encantado poder jugar con Andrea Pirlo porque "sabe jugar a fútbol y tiene un pase espectacular", mientras que tiene claro que su principal virtud es el "dribbling", aunque lo que debe mejorar es "la defensa". A Halilovic le gusta del Sporting que la gente del club es muy buena con él, además de la afición.

"La gente es muy buena y siempre están conmigo", señala. Su mejor amigo en la plantilla asturiana es Bernardo, y asegura que es el más habilidoso del equipo. "Bernardo, y no lo digo solo porque sea mi mejor amigo". Y, por último, afirma que uno de sus sueños es ganar algún título con la selección de Croacia. "Ganar algo con Croacia, lo que sea, pero ganar algo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído