Messi en un entrenamiento del FC Barcelona de Ronald Koeman

ENCRUCIJADA CON EL '10'

ALERTA: Doble problema de Ronald Koeman con Leo Messi

Publicación:16/09/2020 - 19:49h

Actualización:17/09/2020 - 11:45h

Ronald Koeman tendrá que gestionar un doble problema con Leo Messi esta temporada: los partidos internacionales y sus pocas ganas de abanderar el proyecto culé

Ver calendario del FC Barcelona

Siguen los dolores de cabeza del FC Barcelona con Leo Messi y los próximos que se puede encontrar Ronald Koeman van relacionados con los partidos internacionales. El astro albiceleste podría entrar en la lista de convocados de Lionel Scaloni para los encuentros de  la fase de clasificación del Mundial de Qatar, algo que podría provocar su ausencia en hasta tres partidos de LaLiga Santander.

En caso de que finalmente Leo Messi sea convocado para jugar con Argentina, su vuelta a tierras catalanas iría atada a un estricto cumplimiento de los protocolos del coronavirus, que le obligarían a mantener una cuarentena de 14 días. Un periodo en el que se disputarían tres partidos del campeonato doméstico: el debut contra el Villarreal y los encuentros contra el Celta de Vigo y el Sevilla.

Messi sabe marcar en todos sitios y de todas las maneras

En este sentido, está por ver si ante el excepcional escenario del coronavirus los clubes tienen opción de negarse a ceder a sus jugadores para evitar cuarentenas que harían que muchos de ellos se perdiesen partidos. De hecho, Lionel Scaloni fue preguntado por ello y, por el momento, se mantiene tranquilo al respecto de poder contar con todos los futbolistas.

"Estoy en contacto con los clubes y por ahora nadie nos comunicó nada. Puede que sea un rumor o puede que sea verdad, pero hasta que no lo decidan las autoridades, que son las que tienen la potestad, nosotros poco podemos hacer. Sólo podemos dar nuestras inquietudes, este caso es una de ellas,  los jugadores que vienen de afuera. Hay que esperar la decisión, porque se acerca la fecha y todavía no sabemos si se juega o no", confesó el seleccionador argentino.

Así las cosas, está por ver si finalmente la normativa no varía respecto a lo habitual y si el FC Barcelona se ve obligado a ceder a Leo Messi pese a que eso supondría perderle para partidos tan complicados como los del Villarreal, el Celta de Vigo o el Sevilla.

El segundo problema de Leo Messi lo explica Paco Jémez

Si el primer problema que tendrá Ronald Koeman con Leo Messi será su disponibilidad en caso de marcharse a Argentina para los partidos internacionales, el segundo será que no se queda en el FC Barcelona por motivación, sino por obligación. Algo que puede afectar a su rendimiento y que explicó el popular entrenador Paco Jémez en una entrevista concedida a la cuenta @Idolos–show.

En referencia a la entrevista en la que Leo Messi comunicó que se queda, Paco Jémez recordó que “cuando le preguntaron por el proyecto de los últimos años empezó a endiñar para todos lados. Y esto será una tónica porque está resentido, porque cree que lo han engañado. ¿Qué esperas, que esto sea una balsa de aceite? Los periodistas se van a poner las botas, a la mínima va a haber tiros y fuego cruzado para todos lados”.

En este sentido, lanzó una advertencia a Ronald Koeman. “Como entrenador, no me gustaría tenerlo a disgusto. Ronald Koeman tiene un muerto importante encima de la mesa, se ha encontrado con algo que él ni ha comido ni ha bebido, con un problema generado por otras personas pero que debe arreglar y asumir él”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído