Dani Alves, el día en que fue presentado con el FC Barcelona

JUGADOR DE LA JUVENTUS

Alves, orgulloso de haber jugado en el Barça de Guardiola

Publicación:2/11/2016 - 18:05h

Actualización:3/11/2016 - 20:32h

El lateral que militó durante ocho temporadas en el FC Barcelona, Dani Alves, recuerda con especial ilusión lo que significó para él jugar en el Barça de Guardiola, y en especial el Clásico que el Barça ganó 5-0 contra el Real Madrid de Mourinho

Ver calendario del FC Barcelona

El mejor lateral derecho de la historia del FC Barcelona -o al menos el más laureado- durante las ocho temporadas en las que militó en el club azulgrana, Dani Alves, ha concedido una entrevista a la revista "ICON" en la que se ha deshecho en elogios hacia la figura de Leo Messi y, además, se ha mostrado también orgulloso de haber jugado en el Barça de Pep Guardiola.

En primer lugar, ha asegurado que no le impresiona que Leo Messi lo dé todo con la camiseta del FC Barcelona, sino otras facetas menos mediáticas del astro argentino. "No me impresiona especialmente ver a Messi con la camiseta del Barça".

"Sé que es uno de los mejores jugadores de la historia y estoy de acuerdo. Pero para mí Leo era un compañero más que hacía grandes cosas en el campo y las hacía para nosotros, para ayudarnos a ganar. Eso me gusta, pero no me impresiona. Es parte del trabajo. De Leo me impresionan otras cosas, como lo estupendo que es como padre".

"Dentro de unos años enseñaré fotos de Leo Messi a mis nietos"

Tiene claro que cuando se retirse verá vídeos del argentino por televisión y se congratulará de haber jugado a su lado. "Cuando me retire veré vídeos de Leo y pensaré: qué maravilla, cuánto talento. Y dentro de muchos años enseñaré fotos de Messi a mis nietos y les diré: mirad, este es el mejor futbolista de la historia y este que está a su lado soy yo. Yo también salgo en la foto", bromea.

Paralelamente, el actual jugador de la Juventus de Turín se muestra también orgulloso por haber jugado en el Barça de Pep Guardiola, el del sextete y el del 5-0 al Real Madrid de José Mourinho en el Camp Nou. "Siento orgullo por haber pertenecido al equipo de Guardiola. Recuerdo el 5-0 al Madrid. La manera en que nos mirábamos, no acabábamos de crérnoslo, conscientes de que estábamos haciendo algo grande, de que le estábamos enseñando al mundo de lo que éramos capaces, nuestro fútbol, la idea que habíamos trabajado antes".

"En el Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes de 2003 hice partidos fabulosos. En uno de ellos mis compañeros me sacaron a hombros. Pocas veces me he sentido tan a gusto en un campo de fútbol. Pero con Pep hicimos cosas increíbles", concluye Alves. Sin duda, uno de los jugadores más importantes y carismáticos del Barça en los últimos tiempos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído