Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona

JUGADOR FRANQUÍCIA EN EL BARÇA

Análisis psicológico de Leo Messi: ¿Por qué sigue triunfando?

Publicación:9/02/2018 - 10:56h

Actualización:9/02/2018 - 10:56h

Leo Messi lleva 12 temporadas jugando en el primer equipo del FC Barcelona y deslumbrando por su asombroso nivel. Diego 'El Maestro' Valeri analizó el perfil psicológico del crack azulgrana para explicar por qué sigue triunfando

Leo Messi debutó con el FC Barcelona hace 12 temporadas y sigue manteniendo la ilusión del primer día, aunque su rendimiento parece que va, incluso, incrementando con el tiempo. Tiene 30 años de edad, pero parece estar en uno de los mejores momentos de su carrera ya que no ha perdido ni el instinto de gol ni la explosividad, aunque sí hace una lectura del juego todavía mejor que antes.

"Messi se vuelve a motivar, se sostiene en lo más alto y no se cree el personaje"

Diego Valeri, centrocampista argentino de 31 años de Portland Timbers y recién nombrado MVP de la MLS 2017, hizo un análisis psicológico de Leo Messi en una entrevista para el Enganche, en la que quiso explicar por qué el azulgrana sigue triunfando a día de hoy. "Messi es el mejor de la historia. Cada día juega mejor y cada vez incorpora más cosas a sus fundamentos", dijo.

Valeri reconoció que el factor mental de Leo Messi es clave. "Sabe qué hacer y cuándo hacerlo. Y lo hace cada día. Incluso, hay algo de él que tiene que ver con esto que me preguntás y que se dice poco o no se dice. Messi usa bien su psicología. Tiene una psicología que es hipertalentosa. Sí, claro que sus piernas son inigualables, pero también lo es su cabeza. El tipo es un superdotado en ese aspecto", comentó.

También señaló que sabe motivarse día a día. "Messi se vuelve a motivar, se sostiene en lo más alto y no se cree el personaje. Eso es muy difícil de lograr. Y él se va adaptando a todo lo que le pasa. Tiene una capacidad de adaptación que realmente es sorprendente. Ahí es donde hay que valorarlo. En sostenerse y en seguir mejorando cosas. Esa mentalidad, esa psicología es inigualable. Por eso Messi es lo que es", indicó.

Messi sigue siendo decisivo

Leo Messi está en un momento de forma espectacular. Esta temporada ya ha perforado en 27 ocasiones la portería contraria. Lleva 20 goles en LaLiga Santander, tres en la Champions League y tres más en la Copa del Rey, a los que hay que añadir el gol anotado en la Supercopa de España frente al Real Madrid.