El director deportivo del barcelona no pararía el juego si messi supera el récord de zarra

Andoni Zubizarreta: "No pararía el juego para homenajear a Messi"

Andoni Zubizarreta: "No pararía el juego para homenajear a Messi"

Publicación:13/10/2014 - 13:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Zubizarreta se ha mostrado contrario a la posibilidad de parar el partido cuando Leo Messi supere el récord de Zarra. La LFP sí es partidaria de celebrar este hecho histórico, incluso parando el partido en el Santiago Bernabéu en el Clásico contra el Real Madrid

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, no se ha mostrado favorable a la posibilidad de parar el partido cuando Leo Messi supere el récord de Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española. Zubizarreta ha dicho que "esto tiene más relación con el deporte estadounidense, o el mismo tipo de juego como puede ser el baloncesto, que se detiene más. En el fútbol me parecería extraño".

El director técnico, sin embargo, piensa que "un récord de este tipo debe tener un reconocimiento a la altura de la marca. Imagino que ya habrá alguien pensando algo". En caso de que Messi superara a Zarra en el Bernabéu, en el partido contra el Real Madrid, Zubizarreta ha recordado que los aficionados blancos han aplaudido a jugadores del Barça de la misma manera que en el Camp Nou se han reconocido a jugadores madridistas.

La llegada de Luis Enrique Martínez ha propiciado cambios en el juego del equipo, pero el responsable azulgrana no cree que el técnico quiera romper el estilo del club. "Conoce muy bien nuestra filosofía, pero él tiene su forma de jugar y sus jugadores. El equipo, sin embargo, mantiene la idea de ser protagonista del partido, quiere el balón y atacar. La idea no se discute, sino que se desarrolla".

En comparación, recordó la etapa de Gerardo Martino porque con el argentino tiene "la sensación de que hubo más barra libre que con otros. Se le podían discutir más cosas porque parecía que estaba menos legitimado al venir de otro sitio". A pesar de reconocer que fue una propuesta del presidente Sandro Rosell, Zubizarreta ha asumido la responsabilidad del fichaje del técnico argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído