Leo Messi, celebrando un gol marcado con el Barça en el Camp Nou

EL TÉCNICO ARGENTINO HABLÓ DEL BARÇA

Ángel Cappa da la cara por Messi: "No puede ser el mago siempre durante 15 años"

Publicación:4/03/2020 - 16:22h

Actualización:4/03/2020 - 16:22h

Ángel Cappa, conocido entrenador argentino, habló sobre el Clásico y sobre el papel de Leo Messi en el FC Barcelona. El técnico defendió a su compatriota y aseguró que no puede ser siempre un extraterrestre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó en el Clásico ante el Real Madrid y perdió el liderato de LaLiga. La derrota de los azulgrana ha sido un contratiempo que ningún culé esperaba y desde entonces se está intentando encontrar a uno o varios culpables. Algunos apuntan al de siempre, a la gran estrella del equipo, Leo Messi. El argentino estuvo muy discreto en el Santiago Bernabéu y falló las dos oportunidades claras que tuvo de marcar.

Estos errores y su gris actuación en un compromiso vital para los suyos ha provocado que le lluevan críticas desde el entorno madridista. Pero el mundo del fútbol sigue estando con el '10' y Ángel Cappa, conocido entrenador argentino, quiso dar la cara por su compatriota en una entrevista a 'Esports Cope'. El técnico habló del Clásico entre blaugrana y merengues, además de ensalzar la figura del rosarino.

Cappa cree que no se le debe pedir al capitán barcelonista que sea un 10 en cada choque, ya que, a pesar de ser el mejor, también puede permitirse fallar. "Messi no puede ser mago todos los partidos durante 15 años. Tuvo dos ocasiones y si hubiese estado inspirado hubiese marcado dos goles. No fue el mejor partido de Messi, pero estamos equivocados si queremos que sea un jugador extraordinario todos los partidos", aseguró.

Hay quien defiende que si el '10' no está teniendo su mejor temporada es porque no está bien rodeado. Sin Luis Suárez y aún recuperándose de la salida de Neymar Jr hace tres años, Leo está demasiado solo en muchos momentos y no siempre puede salvar al Barça. Cappa, no obstante, cree que ese no es el problema. "No creo que Messi esté mal acompañado. Todos los que le rodean son jugadores de selección", apuntó.

Por otro lado, Cappa se pronunció sobre el episodio de Eder Sarabia durante el Clásico. Muchos están atizando al segundo entrenador del Barcelona por su manera de vivir los encuentros, pero el argentino cree que siempre ha sido así y que parece un hombre muy capaz. "Sarabia siempre hizo lo mismo desde que está con Setién. Hay segundos que son más capaces que el primer entrenador y otros sólo sirven para repartir los petos", admitió.

El Madrid ganó el Clásico con justicia

Por último, el de Bahía Blanca, que es curiosamente la ciudad de nacimiento de Lautaro Martínez, reconoció que el Madrid ganó el Clásico con justicia. A pesar de eso, insistió en que de cara a la Champions los culés lo tienen más sencillo para pasar a cuartos. "El Real Madrid ganó el Clásico con justicia, pero pensando ya en la Champions, el Barcelona lo tiene mucho más de cara para pasar", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído