Leo Messi, amonestado al creer Jaime Latre que perdía tiempo

Mantienen la amarilla de Sevilla

Apelación falla en contra de Messi y el Barça irá al TAD

Publicación:17/11/2016 - 23:52h

Actualización:17/11/2016 - 23:52h

El Comité de Apelación se pronunció este viernes sobre la amonestación recibida por Leo Messi en el Sevilla-FC Barcelona. Una tarjeta que desde el club califican como ridícula y que han recurrido ya dos veces y van por la tercer, ante el TAD

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona seguirá con su cruzada para que le quiten la amonestación a Leo Messi que consideran ridícula, y que recibió en el pasado Sevilla-FC Barcelona. Primero fue el Comité de Competición el que le dio la razón al colegiado Jaime Latre y ahora ha sido el de Apelación el que se niega a quitarle la amarilla al atacante rosarino.

Apelación defiende que en el acta arbitral Latre señala que Leo fue amonestado con cartulina amarilla en el minuto 83 por "retrasar la salida del terreno de juego para poner en orden su equipamiento, con ánimo de perder tiempo". Desde el Comité se defiende el acta y nada más, aunque las imágens de vídeo muestren como N'Zonzi rompió la bota de Messi de una patada y al argentino ni se le pitó una falta a favor.

Estos mismos sostienen que el acta "contiene una lacónica descripción de lo acontecido, hecha con términos inobjetables" y que la frase "con ánimo de perder tiempo" es "una opinión personal del árbitro, que, como tal opinión, nada añade ni quita al hecho recogido en el acta, que no puede ser discutido".

El Barça recurrirá al TAD por Leo Messi

Por su parte, el FC Barcelona formuló su recurso ante el Comité de Apelación exponiendo que "la decisión arbitral fue adoptada por un error material invalidante, aduciendo que la única explicación de esta tarjeta es que el árbitro, una vez recibida la protesta del jugador del Sevilla FC, amonesta al jugador del FC Barcelona por no salir por la zona más próxima, como él le había indicado anteriormente, según se manifiesta en la alegación segunda del recurso". A lo que han hecho oídos sordos.

El Barça concluía la misma alegación destacando que "si se observa la secuencia videográfica, acompañada al recurso, determina la existencia de error material, pues el jugador no tiene ánimo de perder el tiempo, como le imputa el árbitro". Por todo ello y tras el último fallo, el FC Barcelona ecurrirá ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para ir hasta el final con todo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído