Leo Messi, celebrando un gol en el Camp Nou

A 5 GOLES DE SUÁREZ Y 6 DE CR7

Apoteósica progresión de Messi en la lucha por el "Pichichi"

Publicación:8/03/2016 - 11:56h

Actualización:18/03/2016 - 13:21h

El gran "crack" argentino del FC Barcelona, Leo Messi, sigue luchando codo con codo con Luis Suárez y Cristiano Ronaldo en la pugna por ser máximo goleador de la Liga BBVA 2015-16, y puede que Bota de Oro 2016

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cuando Leo Messi se lesionó a finales del pasado mes de septiembre en el Camp Nou contra la UD Las Palmas, permaneciendo alrededor de dos meses lesionado, pocos imaginaban que el astro argentino del FC Barcelona conseguiría recortar tantos goles de distancia en la lucha por convertirse en máximo artillero de la competición doméstica.

El caso es que, con el "doblete" cosechado este pasado domingo contra el Eibar en Ipurúa, "La Pulga" ya suma la espectacular cantidad de 21 goles en Liga BBVA, siendo el máximo goleador de Europa desde que empezó 2016 y habiéndose situado a tan sólo cinco dianas de Luis Suárez (26) y a seis de Cristiano Ronaldo (27), que tomó ventaja gracias a su "póker" contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.

Karim Benzema (19) y Neymar Jr (18) aguantan en el "Top 5" de máximos goleadores de Liga BBVA 2015-16 a falta de 10 jornadas, pero lo más probable es que el premio individual esté entre los tres primeros clasificados.

En las últimas 12 jornadas de Liga BBVA, según recoge "MD", Leo Messi ha anotado la friolera de 15 goles en el campeonato, por 13 de Cristiano Ronaldo y 10 de Luis Suárez. La dinámica del argentino es por tanto la más ascendente de todas a estas alturas del último tercio de la temporada, por lo que se espera una pugna repleta de pólvora de aquí al mes de mayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído