Leo Messi, celebrando un gol de Argentina con sus compañeros

SEMIFINALES DE COPA AMÉRICA

Argentina buscará "comodidad" para Messi contra EEUU

Publicación:21/06/2016 - 10:11h

Actualización:21/06/2016 - 10:48h

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, ha destacado que uno de los principales factores que podrían decantar la victoria para la albiceleste frente a Estados Unidos es que Leo Messi se sienta "cómodo" sobre el césped

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina se mide de aquí a unas horas a Estados Unidos en la primera semifinal de la Copa América Centenario 2016, en el NRG Stadium, y Gerardo Martino tiene muy claro que para que la albiceleste avance hacia la final del torneo será muy importante que Lionel Messi se sienta cómodo sobre el terreno de juego y pueda mostrar su mejor nivel de juego.

Es muy posible que EEUU presente un marcaje especial sobre Messi, y el "Tata" espera que el astro del FC Barcelona esté preparado. "Messi ya enfrentó varias formas de marcaje y de todas pudo salir, jugar y habilitar. Lo que pido siempre es que esos marcajes se hagan dentro de la legalidad. El objetivo es que siempre tenga la mejor comodidad posible y pueda generar el mejor fútbol", comentó en rueda de prensa.

Destacó además la motivación de toda la selección de Argentina por llegar a una nueva final, después de las del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015. "Esta es una edición especial y estamos muy motivados por lo que podemos lograr como es llegar a la final, que es el objetivo marcado. Al margen de cual sea el rival que nos pueda tocar estamos mentalizados para ganar", señaló.

"El objetivo es que Messi siempre tenga la mayor comodidad posible"

Gerardo Martino admitió que la elaboración del juego no es la mejor virtud de la albiceleste. "Ambos aspectos no los tenemos desarrollados al máximo, dado que no somos los mejores en la presión ni en la elaboración, aunque lo hacemos mejor que muchos, pero no somos los mejores en esas dos facetas del juego", comentó.

Precisamente por ello, es probable que Lionel Messi vuelva a hacer lo que solía hacer esta pasada campaña con el FC Barcelona: retrasar ligeramente su posición, bajar a recibir al centro del campo y desde ahí, pese a no ser tan peligroso directamente, tejer poco a poco jugadas ofensivas que puedan acabar desequilibrando a la defensa contraria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído