Leo Messi, durante el Mundial de Rusia 2018 con Argentina

LLAMADA DE SCALONI A LEO MESSI

Argentina convencerá a Messi para jugar la Copa América 2019

Publicación:29/12/2018 - 10:46h

Actualización:29/12/2018 - 10:46h

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, tiene pendiente una conversación con Leo Messi para convencerle de disputar la Copa América de 2019, un torneo que no se prevé que el gran astro del FC Barcelona vaya a querer perderse

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todavía no puede darse por confirmado, lo más probable es que Leo Messi no deje escapar la oportunidad de intentar conquistar un título de relieve con la selección de Argentina, y apueste por regresar a la albiceleste en los próximos meses para liderar al equipo en la disputa de la Copa América de 2019 en tierras sudamericanas.

Leo Messi no juega con Argentina desde la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 frente a Francia, pero en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) todos confían en que Leo Messi regrese a la selección en los próximos meses. El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, confesó en declaraciones concedidas al sitio web de la AFA que telefoneará próximamente a Leo Messi.

"No digo que hablo muy seguido, pero sí tenemos relación. En este tiempo trataremos de hablar con él para que se sume en 2019. Es una charla que tengo pendiente con él, y ya hablaremos. Para nosotros es importante, para cualquier entrenador es importante dirigirlo y para mi mucho más", fueron las declaraciones que trascendieron a los medios de comunicación.

"Tenemos una charla pendiente, que esperemos que termine de la mejor manera y todos en este sentido somos optimistas para que sea positiva", añadió el seleccionador de Argentina, que confía en juntar a un grupo competitivo de jugadores jóvenes en el que no haya un once titular definido, pero donde todos puedan rendir a gran nivel siendo liderados por Leo Messi.

El futuro regreso de Leo Messi con Argentina en 2019 estaría previsto para el 19 de marzo, con un rival que todavía no está confirmado. La idea es que el 'crack' del FC Barcelona vuelva a vestir el dorsal número '10' en los partidos preparatorios de Argentina rumbo a la Copa América de Brasil, un torneo que no será nada fácil de ganar para Argentina.

Argentina quiere quitarse la maldición en la Copa América

La albiceleste ya llegó en las dos últimas citas del torneo hasta la final, pero cayó derrotada en ambas ocasiones por la selección de Chile. Ahora, aspira a llegar a una nueva final en 2019 para, esta vez, ganarla. "Las metas para 2019 será seguir consolidando jugadores y consolidar un equipo, no un 11 definitivo, pero sí una forma de jugar y sobre todo pensando que tenemos una competición que será muy difícil", señaló Scaloni.

Argentina tiene el potencial suficiente en todas las demarcaciones como para conquistar la Copa América. Faltará ver cuál es la selección final de Lionel Scaloni, y si en esa convocatoria existe o no la suficiente calidad y química de equipo como para conseguir la gesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído