Leo Messi celebra su gol frente a Uruguay

Es imprescindible

Argentina no sabe ganar sin Messi, lo dicen los números

Publicación:7/09/2016 - 23:41h

Actualización:8/09/2016 - 01:16h

De los últimos cinco partidos que la selección de Argentina jugó sin Leo Messi sólo consiguió ganar uno, empatando tres y perdiendo otro. Una estadística que deja bien clara la importancia que tiene el crack del FC Barcelona para la albiceleste

Ver calendario del FC Barcelona

El mejor jugador del mundo no sólo es pieza clave en su club, el FC Barcelona, sino que también es imprescindible en su selección. Y es que cuando Leo Messi no está, Argentina llora. Por mucho que otros escriban y a pesar de que cuando él está en el campo y las cosas no van bien se carguen ríos de tinta en su contra, sin el diez la albiceleste no sabe cómo ganar.

Eso es lo que muestra la estadística del combinado argentino en los últimos encuentros sin su estrella, aumentado con el empate frente a Venezuela en Caracas. Allí la albiceleste disputó su primer encuentro sin Lio desde noviembre de 2015 y acabó naufragando con un empate a dos, con el golazo de Juampi entre medias. 

Ese empate se une a los otros dos que tuvieron también lugar en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en octubre y noviembre, ante Paraguay en Asunción (0-0) y ante Brasil en casa (1-1). Todo tuvo lugar tras la dura lesión en la rodilla de Lionel que también le privó de la derrota ante Ecuador (0-2) y la única victoria de todos los encuentros, ante Colombia (0-1). 

Y es que si difícil es para la selección no haber podido alzarse con el trofeo de campeones en las últimas tres finales disputadas de forma consecutiva entre Mundial y Copas Américas, habría sido casi imposible llegar a éstas sin el genio rosarino. La presencia del mejor hace que su equipo mute en una escuadra peligrosísima. Los números así lo demuestras y esos rara vez mienten. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído