Argentina supera a bélgica (1 0) con gol de higuaín

Argentina supera a Bélgica (1-0) con gol de Higuaín

Argentina supera a Bélgica (1-0) con gol de Higuaín

Publicación:5/07/2014 - 21:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Mundo derrotando a Bélgica 1-0. Los escasos momentos de brillantez los ha puesto Higuaín, autor del único gol de un partido con pocas ocasiones claras. Los argentinos se enfrentarán al ganador del Holanda-Costa Rica

Argentina-Bélgica (1-0) | Vídeo resumen y goles del partido

La selección de Argentina, con los azulgrana Leo Messi y Mascherano jugando los 90 minutos, se ha clasificado para las semifinales del Mundial de Brasil derrotando por 1 a 0 a Bélgica. Los escasos momentos de brillantez los ha puesto Higuaín, autor del único gol de un partido con pocas ocasiones claras, y el trabajo de todo el bloque argentino, que ha desplegado un juego poco vistoso pero muy sólido. Leo Messi jugará su primera semifinal de un Mundial.

Argentina se ha puesto por delante muy pronto, en el minuto 8. Messi le cedió el balón en la banda a Di María, quien ha probado el disparo. La pelota después de rebotar en un defensa ha llegado a Higuaín. El delantero no se lo ha pensado y ha empalmado el balón tal como venía. Con el marcador a favor, los argentinos se han dedicado a trabar el juego, cortando de raíz cualquier posibilidad de juego combinativo por parte de los belgas. Las únicas oportunidades de marcar los europeos antes del descanso han sido un disparo desde fuera del área de De Bruyne rechazado por el portero Sergio Romero, y un cabezazo de Mirallas que se marchó fuera. Los sudamericanos tampoco han generado muchas más ocasiones, sólo un disparo de falta de Messi en el minuto 40 que ha salido por encima del larguero.

Higuaín ha estado a punto de marcar en el comienzo de la segunda parte, cuando su disparo rebotó en van Buyten y salió rozando el palo. Poco después el mismo delantero, tras una cabalgada en solitario, disparó al larguero. La respuesta belga ha llegado en un cabezazo de Fellaini.

Bélgica ha intentado buscar el gol del empate, pero el trabajo defensivo de su rival no le ha permitido el ritmo y la continuidad necesaria para desarrollar su juego. En el minuto 85 Mascherano ha desviado a córner un peligroso disparo de de De Bruyne. Los últimos minutos del partido han sido un ataque constante de los belgas que no ha dado resultados. En el tiempo de descuento Messi no ha podido superar al portero Courtois en un contragolpe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído