Odegaard enfrentando a Messi en su paso por la Real Sociedad

HABLÓ SOBRE SU RECIENTE INCORPORACIÓN

Arteta descalificó la comparativa entre Odegaard y Messi

Publicación:29/01/2021 - 13:24h

Actualización:29/01/2021 - 13:24h

“Ni siquiera me atrevería a mencionar a Messi porque es una batalla perdida, en mi opinión”, aseveró Mikel Arteta, técnico del Arsenal, que prefirió eludir comparaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Odegaard acaba de convertirse en la nueva pieza del Arsenal de Mikel Arteta en condición de cedido por el Real Madrid, con el fin de emular el nivel que exhibió durante la pasada temporada con la Real Sociedad donde logró deslumbrar de manera tal que el conjunto blanco se hizo con sus servicios.

Hasta el momento, el noruego no logró ver minutos bajo el mando de Zinedine Zidane, aspecto que es probable que sea revertido ahora en las órdenes de Arteta que aprovechó para frenar la exaltación de muchos, que lo comparan con el astro argentino y capitán del FC Barcelona, Lionel Messi. “Ni siquiera me atrevería a mencionar a Messi porque es una batalla perdida, en mi opinión”, aseguró el técnico ‘gunner’ para sacar presión a su nueva pieza.

“En las últimas temporadas ha progresado y se ha desarrollado de la manera correcta. Lo sigo muy de cerca porque jugó en la Real Sociedad, en mi ciudad natal, y lo conozco muy bien. Es un gran talento, necesita el entorno adecuado y un poco de tiempo, pero tiene las cualidades para triunfar aquí. Es un especialista jugando entre líneas”, agregó Arteta.

El técnico aún no tiene una posición clara para Odegaard puesto que “puede jugar en las bandas, es un jugador muy creativo, se siente muy cómodo con el balón en espacios reducidos y tiene capacidad para crear y marcar goles”, por lo que en primera instancia deberá rotarlo para lograr definir la posición más conveniente para el jugador, donde se sienta más cómodo y donde pueda generar mayores oportunidades para el equipo.

¿Se quedará Odegaard en el Arsenal?

Arteta fue cuestionado sobre la posibilidad de que la cesión se convierta en un fichaje si el noruego logra adaptarse de manera satisfactoria al equipo en esta temporada, pero prefirió no adelantarse a los hechos: “Tiene todas las cualidades y características que estábamos buscando. Todo se reduce a dos cosas: cómo se adapte aquí y que piensa el Real Madrid, ya que tiene es de su propiedad”.

El Arsenal es un equipo que ha venido en ascenso en las últimas fechas. Arteta ha logrado revertir el decepcionante comienzo de temporada y ha ido escalando posiciones en la Premier League. Ahora, ocupan la novena plaza de la clasificación con 30 puntos, igualados con el Chelsea FC, y solo a tres unidades del Everton y Tottenham que cuentan con la misma cantidad de puntos (33).

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído